Platense revirtió un mal comienzo en casa y -con una gran actuación- goleó 4 a 1 a Atlético Tucumán, en uno de los partidos que le dieron continuidad esta tarde a la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol. Leonardo Heredia había puesto en ventaja al «Decano»; pero Matías Tissera, Horacio Tijanovich, Hernán Lamberti y Tomás Sandoval anotaron para el «Calamar».

Como en todos los partidos de la fecha, los jugadores de ambos equipos vistieron una camiseta con la imagen de Diego Armando Maradona, como homenaje a la estrella argentina del fútbol mundial y a los diez minutos del primer tiempo el partido se paró para aplaudir al «Pelusa».

Tras ese pequeño parate, cuando transcurrían 12 minutos, Ramiro Carrera salió por la izquierda, envió un centro, cabeceó Cristian Menéndez, Augusto Lotti recibió la pelota y remató defectuoso, pero le quedó a Leonardo Heredia quien la empujó para abrir el marcador. Lejos de sentir el golpe, Platense fue decidido a buscar el empate y el primer aviso fue con un cabezazo de Augusto Schott que pegó en el travesaño del arco defendido por Cristian Lucchetti.

Y siete minutos más tarde, llegó la merecida iguadad. Nicolás Bertolo inició un contragolpe por la izquierda, asistió a Matías Tissera y el «Rayo» -tras ganarle la posición a su marcador- definió con categoría ante la salida de Lucchetti.

Desde el gol, Platense empezó a controlar el juego y pudo estirar la ventaja ya en el primer tiempo con otro cabezazo, esta vez de Kevin Lomónaco, que salió desviado.

En la segunda parte, iban dos minutos, cuando Horacio Tijanovich (1er tanto del entrerriano en el club) sacó un zurdazo desde afuera del área, haciendo la diagonal desde la derecha hacia el centro y puso en ventaja al «Marrón». Encima El «Decano» se quedó segundos después con un hombre menos por la expulsión con roja directa de Matías Orihuela, a raíz de una durísima infracción sobre Iván Gómez.

Al promediar el complemento, llegó el tercero que terminó por desatar la fiesta en Vicente López. Hernán Lamberti sacó un tremendo zapatazo que se colgó del ángulo derecho de Lucchetti, tras un tiro libre del recién ingresado Mauro Bogado que había dado en la barrera. El capitán, otro de los puntos altos del equipo de Spontón, convirtió su segundo gol en el torneo.

Daba la impresión que cada vez que se lo propusiera, Platense podría seguir anotando. Y ya en tiempo de descuento, Tomás Sandoval selló la goleada con un cabezazo luego de un exquisito centro de Facundo Russo.

Victoria, buen juego, goles, el famoso «ganó, gustó y goleó» se hizo presente en la calurosa tarde, para la alegría de todo el pueblo «Calamar» que se fue feliz del estadio. En la próxima fecha, Platense se trasladará a la capital de Santa Fe, para medirse ante Colón desde las 15:45, el sábado 6 de noviembre.


SÍNTESIS

PLATENSE (4): Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Kevin Lomónaco y Juan Infante, Horacio Tijanovich, Hernán Lamberti, Iván Gómez y Nicolás Bertolo; Matías Tissera y Brian Mansilla. DT: Claudio Sponton.

ATLÉTICO TUCUMÁN (1): Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortíz, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Cristian Erbes y Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Cristian Menéndez. DT: Pablo Guiñazú.

Árbitro: Yael Pérez Falcón

Goles: PT 12m. Leonardo Heredia (AT); PT 30m. Matías Tissera (CAP); ST 2m. Horacio Tijanovich (CAP); ST 24m. Hernán Lamberti (CAP) y ST 45+3m. Tomás Sandoval (CAP).

Cambios: PT 37m. Matías Orihuela por Cabral (AT); ST 10m. Franco Mussis por Erbes, Camilo Albornoz por Acosta y Ciro Rius por Lotti (AT); ST 23m. Facundo Russo por Mansilla y Mauro Bogado por Bertolo (CAP); ST 23m. Ruiz Rodríguez por Menéndez (AT); ST 28m. Cristian Marcial por Schott (CAP) y ST 39m. Tomás Sandoval por Tissera y Gastón Gerzel por Tijanovich (CAP).

Amonestados: PT 17m. Yonathan Cabral (AT); PT 24m. Guillermo Acosta (AT); PT 31m. Felipe Campos (AT); PT 32m. Cristian Erbes (AT); ST 1m. Ramiro Carrera (AT); ST 14m. Franco Mussis (AT) y ST 22m. Gabriel Risso Patrón (AT).

Expulsado: ST 4m. Matías Orihuela por roja directa (AT).

Estadio: Ciudad de Vicente López – C.A. Platense (Vicente López, G.B.A.)

Fotos: Gonzalo Colini || Videos: Gentileza LPF
Departamento de Prensa C.A. Platense