El equipo de Walter Corigliano perdió por 1-0 ante Atlético Tucumán, en el Predio «Alejandro Mariani Dolan», por la 19a. fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El gol de la visita lo hizo Matías Sánchez, de cabeza. La próxima jornada los «Calamares» visitarán Santa Fe para jugar contra Colón.

Bajo el incesante calor de la mañana de viernes, el «Marrón» y el «Decano» se midieron con promesa de buen fútbol. El primero de ellos venía de caer en dos oportunidades (por primera vez en lo que va del campeonato) pero aún así peleaba en lo más alto, mientras que el segundo le había ganado al que era puntero -que hasta ese momento estaba invicto- Estudiantes (LP) y luego cayó ante Patronato como local, por lo que se avecinaba un compromiso prometedor.

En la primera mitad el equipo local mostró -como es habitual- su verticalidad, intentando imponerse desde el arranque. Pese a esto, no lograba concretar las ocasiones que generaba. La más clara que tuvo fue a través de Tiago Palacios, quien de media distancia remató cruzado de derecha y se fue pegado al poste. La visita, por el momento, no daba grandes muestras de su idea de juego, pero como se acostumbra en el fútbol, los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro.

En la segunda parte, el encuentro parecía estar para cualquiera y quien se descuidara lo iba a pagar caro. Tras un córner desde la derecha, cuando promediaban los 33 minutos, Matías Sánchez impactó de cabeza y puso el que sería el 1-0 parcial. Con más amor propio que ideas claras, «Tense» arremetió a los tucumanos en su área, pero sin ser eficaz. La más clara fue un disparo de Monje que despejó bien el arquero, a falta de 7 minutos. Pese a las buenas intenciones, no alcanzó y los «Calamares» llegaron a su tercera derrota al hilo. Será tiempo de fortalecer ideas y ser más efectivos en las ocasiones generadas, tal como se había logrado fechas atrás.

Ahora, Platense visitará a Colón en Santa Fe, por la vigésima fecha del Torneo de Reserva, el viernes 5 de noviembre desde las 10:00 hs.


SÍNTESIS

PLATENSE (0): 1- Augusto Alcorcel, 2- Juan Pablo Pignani, 3- Noah Mavrommatis, 4- Lautaro Toledo Pacheco, 5- Lucas Giménez, 6- Marco Pelegrino, 7- Agustín Alonso, 8- Brandon Barbas, 9- Nadir Zeineddin, 10- Tiago Palacios y 11- Florián Monzón.  Suplentes: 12- Franco Carrasco, 13- Julián Echeverría, 14- Lautaro Bravo, 15- Pablo Ramírez, 16- Jean Carlos Colorado, 17- Tomás Di Leo, 18- Oliver Rudman, 19- Alejo Monje, 20- Facundo Viveros, 21- Matías Moravec, 22- Federico González. Director Técnico: Walter Corigliano.

ATLÉTICO TUCUMÁN (1): 1- Ángel Ibáñez, 2- Nahuel Duarte, 3- Marcos Valor, 4- Matías Mamani, 5- Kevin Nickler, 6-Matías Sánchez, 7- Enzo Sánchez, 8- Lucas Naranjo, 9- Franco Coman, 10- Emanuel Rosales y 11- Ignacio Maestro. Suplentes: 12- Nicolas Sigal, 13- Gonzalo Soria, 14- Kevin Salinas, 15- Santiago De La Rosa, 16- Walter Alanís, 17- Fabricio Olmedo, 18- Joaquín Ortega. Director Técnico: Martín Anastacio.

Árbitro: Martín Morenza.

Gol: ST 33’ Matías Sánchez (CAT).

Cambios: ST 18’ Gonzalo Soria por Marcos Valor (CAT); ST 21’ Alejo Monje por Nadir Zeineddin (CAP); ST 21’ Brandon Barbas por Jean Carlos Colorado (CAP); ST 23’ Kevin Salinas por Matías Mamani (CAT); ST 23’ Maximiliano Alanís por Enzo Sánchez (CAT); ST 41’ Oliver Rudman por Agustín Alonso (CAP); ST 41’ Facundo Viveros por Noah Mavrommatis (CAP); ST 41’ Federico González por Juan Pablo Pignani (CAP).

Tarjetas Amarillas: ST 36’ Juan Pablo Pignani (CAP); ST 41’ Kevin Nickler (CAT).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Predio: “Alejandro Mariani Dolan” – Club Atlético Platense (Saavedra, CABA).

Crónica: Franco Armas || Síntesis: Iara Bastilla || Fotografía: Gentileza Gianfranco Locascio.

Departamento de Prensa C.A. Platense