Platense recibirá a Atlético Tucumán en el predio «Alejandro Mariani Dolán», este viernes desde las 10:00 hs., por la fecha 19 del torneo de Reserva de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se podrá ver por Facebook o por el canal de YouTube.

Los «Calamares» vienen haciendo una gran campaña (8 triunfos, 5 empates y 5 derrotas) en el que es el segundo campeonato tras el regreso a Primera División, luego de 22 años en las categorías de ascenso. Hasta la 12ma fecha estuvieron al mando de Claudio Spontón y luego de la asunción del «Ruso» en el plantel profesional, fue Walter Corigliano quien dejó su cargo al frente de la Quinta División y tomó las riendas del equipo.

El «Marrón» viene de sufrir dos derrotas consecutivas -primera vez en lo que va del torneo- y debe cambiar la imagen para retomar la senda victoriosa que lo llegó de depositar en el tercer puesto del certamen. Tras perder ante Rosario Central (primera caída en Saavedra) y ante Defensa y Justicia como visitante, Platense buscará hacerse fuerte nuevamente en casa, este viernes desde las 10:00 hs., cuando reciba a Atlético Tucumán, que viene de ser derrotado como local ante Patronato por 0-1.

Para este juego, estos son los jugadores que citó Walter Corigliano:

Del plantel profesional bajan para sumar minutos Augusto Alcorcel, Marco Pellegrino, Brandon Barbas, Jean Carlos Colorado, Tiago Palacios, Nadir Zeineddin y Florian Monzón.

PARTE MÉDICO

* Ignacio Schor: Contractura muscular del muslo izquierdo. Tendrá para una semana más de recuperación.

* Gonzalo Valdivia: Pubalgia. Se aguarda la evolución del jugador.

* Tomás Christin: Contractura de aductor del muslo derecho. Atraviesa la última semana de recuperación.

* Tomás Luján: Se encuentra en etapa de rehabilitación kinesiológica. Ya transitó el primer mes, luego de ser operado de la rotura del ligamento cruzado de la pierna derecha.

Facundo Szarko: Será operado el sábado de la lesión en los ligamentos cruzados y menisco interno de la pierna izquierda sufrida ante Rosario Central. Tiene para una recuperación aproximada de 8 meses.

ÁRBITROS

* Martín Morenza será el juez principal, mientras que estará acompañado por los asistentes Alan Colman (N°1) y por Axel Fernández (N°2).

 TRANSMISIÓN EN VIVO

* El juego podrá verse por Facebook.com/CAPlatense, por Youtube.com/CAPlatenseTV o por las plataformas de la Liga Profesional de Fútbol.

Fotografía: Gentileza Gianfranco Locascio.

Departamento de Prensa C.A. Platense