Platense se medirá ante el conjunto de Paraná, hoy desde las 13:30 hs., por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol, en el que será un duelo de necesitados, ya que ambos precisan salir de los puestos del fondo de la tabla. Ariel Penel será la máxima autoridad y el cotejo podrá verse a través de la señal de TNT Sports. Tras 574 días, nuestra gente podrá asistir al estadio «Ciudad de Vicente López», y luego de más de dos décadas disfrutar de ver a nuestro equipo en Primera División.

Los «Calamares» y el «Patrón» darán inicio a un sábado de súper acción, que tendrá cinco partidos a lo largo del día. «Tense» llega tras empatar ante Estudiantes en La Plata sin goles, mientras que la visita viene de perder por 2-0 ante Unión, en Santa Fe. Si se observa la tabla de posiciones, los de Entre Ríos se ubican en el vigésimo puesto con 14 puntos, en tanto que el «Marrón» se encuentra en el vigésimo cuarto lugar con 12 unidades. Los dos necesitan sumar para escaparle al fondo y para seguir escalando lugares en los promedios de cara al próximo año.

Para este compromiso, el director técnico Claudio Spontón citó a estos 23 profesionales:

En lo que respecta a los cambios con relación al anterior compromiso, se destacan los regresos de Roberto Bochi por Patricio Pérez; Tiago Palacios en lugar de Horacio Tijanovich; Juan Infante -quién dejó atrás su traumatismo en el muslo izquierdo- por Lucas Acevedo y el retorno de Facundo Russo, quien venía sumando minutos en Reserva, sumándose como jugador 23 ya que frente a Estudiantes fueron 22 los citados.

PARTE MÉDICO

* Jean Carlos Colorado: El mediocampista colombiano sufrió este viernes, en el partido de Reserva frente a Patronato, un desgarro en el sóleo de su gemelo derecho y tendrá para un par de semanas de rehabilitación

* Andrés Desábato: el arquero padece un pequeño edema en el músculo infraespinoso en el hombro derecho, lo que le provoca un dolor en la zona. Sin mayor gravedad.

HISTORIAL

* En total jugaron dos partidos. Platense no registra triunfos, ya que uno fue empate, y el restante fue victoria del «Rojinegro«. El primero fue 2-2, el 15 de noviembre de 1978, y el segundo el 10 de diciembre de ese mismo año, terminó 2-1 para los entrerrianos.

¿QUIÉNES JUGARON EN AMBOS CLUBES? Américo Pesoa, Cristian Tarragona, Juan Casado, Oscar Gómez, Héctor López, Julián Marchioni, Diego Romero, Guido Rutilli y Facundo Talín.

¿QUÉ ENTRENADOR DIRIGIÓ EN LOS DOS? Carlos Trullet.

ÁRBITROS

* El juez principal será Ariel Penel, quien estará acompañado por el asistente N° 1 Hernán Maidana, el N° 2 será Eduardo Lucero y como cuarto árbitro oficiará Gastón Suárez.

* Penel dirigió a Platense en 8 ocasiones, con dos victorias «Calamares», tres derrotas y la misma cantidad de empates. El último antecedente fue el pasado 15 de agosto, cuando Platense se impuso a Arsenal por 2-1 en el actual certamen, en Vicente López. En esa oportunidad, también fue el entrenador Claudio Spontón, debido al brote de Covid-19 que padeció el plantel en ese entonces.

TELEVISACIÓN

* El partido podrá seguirse a través de la señal de TNT Sports (Cablevisión: Canal 12 / Telecentro: Canal 11 / DirecTV: 603 o 1603 HD).

Departamento de Prensa C.A Platense