Platense cayó ante River Plate con un resultado final de 3-1, en el marco de la sexta fecha del Torneo Clausura YPF 2021. El gol del «Marrón» fue convertido por Magalí Natta que, con un gran disparo de media distancia, igualó el partido transitoriamente; mientras que para el local anotaron Lourdes Lezcano, Carolina Birizamberri y Lucía Martelli. La próxima fecha, el conjunto dirigido por Leandro Belfi recibirá a Independiente.

En una soleada jornada de viernes por la tarde, Platense viajó hasta Ezeiza para enfrentarse con River . La fase clasificatoria va llegando al final y cada punto es vital en búsqueda del objetivo: clasificar entre los mejores cuatro equipos de la zona.

En un análisis previo, se intuía un partido muy difícil por el poderío del rival que se ve reflejado en la tabla de posiciones y, además, por la historia reciente: semifinalista en el último torneo. Sin embargo, el encuentro comenzó muy parejo, luchado en la línea media y casi sin situaciones en los arcos. Las “Calamares” estaban dispuestas a jugar cada pelota como si fuera la última del encuentro y a instalar la disputa lejos del arco de Joaquina Rodríguez que no sufrió peligro hasta los 34 minutos de ese primer período, cuando después de un tiro libre la pelota rebotó en el travesaño. La intensidad de “Tense” lo llevó a sufrir un par de amonestaciones antes del descanso, que llegaría con el marcador en blanco reflejando la paridad dentro del campo de juego.

El complemento inició de igual manera ya que ninguno de los dos establecía los caminos para lastimar a la defensa contraria. Hasta que, desde una pelota parada, las “Millonarias” encontraron en la cabeza de Lezcano la apertura del marcador. El entrenador «Calamar» movió rápido sus fichas. Natta ya estaba en la cancha desde el inicio de esa mitad, ingresaron Arias y González y a partir de ahí, Platense empezó a ser el dueño de las acciones. Tal es así que, a los 22 minutos, Zoe Martínez y Lourdes González construyeron una gran jugada por la derecha, situación que derivó en los pies de Magalí Natta, quien no dudó en disparar de media distancia y la pelota ingresó pegada a un palo del arco rival. Golazo.

Lamentablemente la alegría duró poco, porque tan solo cinco minutos después y a raíz de una distracción luego de un córner, River volvió a adelantarse en el tanteador mediante Birizamberri. Sintió el impacto el conjunto visitante y ya no pudo reaccionar, intentó acercarse al área local pero no encontró las formas. Solamente quedaría tiempo para la tercera conquista riverplatense a través de Martelli, quien con un disparo cruzado de derecha concluyó un veloz ataque «millonario» y puso cifras definitivas al cotejo.

Finalmente fue derrota. Pero la misma dejó en claro que el camino es el correcto, que el trabajo da sus frutos cuando se hace con pasión y seriedad. Gran actuación de Platense.

Luego del partido el entrenador de la Primera, Leandro Belfi, dialogó con el órgano de prensa oficial y contó sus sensaciones:

 


SÍNTESIS

RIVER PLATE (3): 30- L. Esponda, 4- S. Melgarejo, 13- G. González, 3- B. Sonetti, 23- L. Felipe, 20- V. Costa, 15- A. Vargas, 28- S. Domínguez, 11- C. Birizamberri, 9- M. Pereyra y 7- L. Lezcano. Suplentes: 14- M. Melipil, 26- R. Montenegro, 8- K. Vénica, 19- M. Del Treco, 21-A. Holzheier, 18- L. Martelli, 16- M. González. DT: Daniel Reyes

PLATENSE (1): 1- Joaquina Rodríguez, 21- Zoe Martínez, 4- Camila Leites, 3 Camila Besse, 13- Yanina Méndez, 14- Camila Gorozo, 5- Ludmila Martínez, 7- Luz Hernández, 19- Clarisa Paolorossi, Guillermina Cotellessa y 11- Candela Luna. Suplentes: 26- Paz Subiri, 2- Florencia Santander, 8- Lourdes González, 9-Agustina Arias, 10- Magalí Natta, 27- Morena Avellaneda, 29- Belén Monteros. DT: Leandro Belfi

Goles: ST 12′ L. Lezcano (CARP); ST 22′ Magalí Natta (CAP); ST 27′ C. Birizamberri (CARP) y ST 38′ L. Martelli (CARP).

Cambios: ST Al inicior 10- Natta por 19- Paolorossi (CAP); ST 15′ 9- Arias por 18- Paolorossi (CAP) y 8- González por 7- Hernández (CAP); ST 23′ 19- Del Treco por 20- Costa (CARP) y 26- Montenegro por 23- Felipe (CARP); ST 33′ 18- Martelli por 28- Domínguez (CARP); ST 34′ 2- Santander por 21- Martínez (CAP); ST 42′ 27- Avellaneda por 11- Luna (CAP) y ST 45′ 21- Holzheier por 7- Lezcano

Tarjetas amarillas: PT 12′ C. Besse (CAP); PT 18′ C. Luna (CAP); PT 35′ L. Lezcano (CARP) y ST 37′ B. Sonetti (CARP).

Árbitra: Roberta Echeverría

Estadio: “River Camp” – Club Atlético River Plate (Ezeiza, Bs. As.)

Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotografía: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense