Tras dos derrotas consecutivas, Platense volvió a sumar en el Torneo Único de la Primera División de AFA, luego de empatar 1-1 frente a River Plate, en partido válido por la 13ra fecha del certamen. Las «Calamares» hoy están fuera de la zona de Playoffs, pero dependen de si mismas para obtener la clasificación.

Las duras caídas sufridas ante Sportivo Barracas, en casa, por 3-0 y luego frente a Racing Club por 4-0 como visitante habían golpeado el ánimo y las aspiraciones del equipo de Hernán Yavicoli para el cierre de esta temporada. Como primera medida, Platense necesitaba ganar o -al menos sumar- para cortar la mala racha y volver creer. Y lo hizo.

En un partido muy parejo frente a las «Millonarias», el «Marrón» se llevó un punto merecido que de haber aprovechado algunas ocasiones que tuvo para desnivelar, podría haber terminado en victoria.

Arrancó abajo por el tanto de Antonella Perdomo en el amanecer del encuentro y lo igualó en el complemento merced a un tiro libre rasante ejecutado por Sofía Chávez. Luego, muchas chances de gol por lado, algunos tiros en los travesaños y varias atajadas de las arqueras impidieron que la noche del domingo tuviera un ganador.

Si bien Platense hoy está afuera de los Playoffs, a falta de dos jornadas para el cierre de la etapa regular, podrá obtener su boleto de acceso en caso de ganar ambos partidos. La primera «final» hacia el objetivo será el próximo domingo frente a Camioneros en Vicente López; y luego será el turno de visitar entre semana a Comunicaciones para determinar si la temporada se alarga un poco más.


SÍNTESIS

RIVER PLATE (1): Luciana Bentancor (arq); Maira Cabrera, Tamara Arario, Macarena Espinoza y Antonella Perdomo [F.I.] Lucía Escalante, Ximena Borda, Florencia Ferrero, Andrea Rey y Milagros Gómez. DT: Giuliano Baruzzo

PLATENSE (1): Paula D’Aria (arq); Mariana Albizzatti, Trinidad Quintas, Evelyn Williams y Ariadna Krimker [F.I.] Constanza González Adamo (arq), María Massa, Agustina Orsini, Leila Morales, Cynthia Martínez Duffo, María Emilia Bertoni, Sofía Chávez y Leonela González. DT: Hernán Yavicoli.

Árbitra N° 1: Lorena Sánchez || Árbitro N° 2: Cristian Petulla

Goles: PT 4m Antonella Perdomo 1-0 (RP) y ST 12m. Sofía Chávez 1-1 (CAP).

Amonestadas: Macarena Espinoza (RP) y Ariadna Krimker (CAP)

Cancha: Gimnasio de S.E.C.L.A. – Local River Plate (Avellandeda)

Fotos: Gentileza Verónica Leo

Departamento de Prensa C.A. Platense