Gran fin de semana para los primeros equipos de Damas y Caballeros, que con sendas victorias siguen siendo protagonistas en sus respectivas categorías, ocupando el tercer puesto en mujeres y el primer lugar de la tabla entre los varones. Aquí el resumen de lo acontecido con toda la actividad del fin de semana.

En el caso de Damas, por el torneo de Primera División, Platense derrotó a Municipalidad de Lomas 21-19 como visitante en un partido durísimo, porque a las bajas ya sabidas se sumaron las de María Grosso por operación de mano y Lucía Scroseria por lesión en la rodilla. Es así entonces que el «Calamar» jugó con un equipo corto, con poco recambio para la primera línea. Luego de un primer tiempo gol a gol, Platense tomó una ventaja de tres tantos que luego se estiró a 5 a poco del final. El local optó por una marca personal en toda la cancha lo que complicó el ataque posicional en los últimos minutos, pero dos escapadas fulminantes de Carolina Davel definieron el marcador. Carolina y Aluminé Vicinguerra fueron dos de las figuras del partido con 12 goles entre las dos. De esta forma, Platense marcha tercero junto a otro lote de equipos con 3 victorias y una derrota. Hubo dos debuts: Sofía Escobar y Dominique Muñoz, quien regresó al club después de un tiempo de alejamiento, y la despedida de Camila Vigil, pivot y entrenadora de divisiones inferiores quien puso fin a su etapa en el club ya que continuará con su carrera en España. Vigil llegó a Platense con edad de menores y ha dejado una marca en su paso por nuestra institución como jugadora y como entrenadora. ¡Éxitos en lo que viene!

Los Caballeros por su parte estiraron su invicto a 4 partidos y lideran las posiciones de la Segunda División, luego de la victoria por 23-18 a Comunicaciones B, y la derrota de Boca Juniors ante Campana Boat, rival al que Platense derrotó con comodidad en la primera jornada. El trámite fue más contundente que el resultado final, porque el «Marrón» lo liquidó de entrada, con un primer parcial de 5-0, y más tarde hasta sacar 7 goles de ventaja. Comunicaciones reaccionó de cierta manera, ante la amplia rotación del «Calamar», pero el equipo administró el partido y no permitió en ningún momento que el triunfo estuviera en riesgo. Juan Sánchez fue la figura con 6 goles y clave en defensa, con puntos altos también en Nicolás Amestoy desde el pivot y Fernando Cruz.

En los equipos B el éxito en cambio les fue esquivo. En Tercera División Damas Platense B cayó ante Boca Juniors A por 35 a 17, en un partido en el que la paridad duró sólo los primeros minutos. El «Xeneize» fue superior capitalizando las pérdidas en ataque y rápidas salidas de contragolpe que fueron las que definieron tempranamente el encuentro. No obstante ello, fue un partido importante para las chicas de Platense, un equipo que se ha formado en las últimas semanas y que está en proceso de integración, que se enfrentaron a uno de los líderes del torneo con todas las enseñanzas que ello puede dejar.

En Caballeros, Platense B fue de menor a mayor frente a Comunicaciones C, y si bien terminó 24-22 para el Cartero la recuperación de este equipo también en formación permite augurar un desempeño más consistente en las próximas fechas. Para destacar, la actuación del arquero Leandro Holguín, quien también regresó al club, y el debut del juvenil Marcos Abal, al cabo goleador de Platense con 4 goles al igual que Franco Pugener.

En Divisiones Inferiores también fue un buen fin de semana para los chicos. En Damas B Platense derrotó a All Boys 2-1 y en los partidos por los puntos (Juniors 23-16, Juveniles 19-21, Cadetas 17-13); en las categorías formativas All Boys ganó en Infantiles 31-12 y en Menores 25-21.

En Caballeros D, en tanto, Platense se trajo un empate de su visita a la Boca, con un triunfo en Juniors 30-26, empate en Juveniles en 28 y caída en Cadetes por 16 a 15. Boca no presentó Infantiles ni Menores.

Como siempre, los resultados de cada partido y mucha información más de Platense Handball lo encontrarán en nuestras redes: IG: platensehb / Facebook: Platense Handball / Twitter: @Platense HB.

Departamento de Prensa C.A. Platense