Platense y Argentinos Juniors empataron sin tantos en un encuentro disputado esta tarde en el estadio Ciudad de Vicente López y válido por la duodécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Un encuentro caracterizado por la paridad, con pocas chances de gol y de discreto nivel.

La visita comenzó un poco mejor en cuanto a la generación de juego; tuvo más la pelota y fue más efectivo con los pases, aunque hacia los costados y sin tanta verticalidad. Solo un disparo de larga distancia de Florentín que pasó por arriba del travesaño

El «Calamar», en tanto, con poco y con menor manejo de la pelota, intentó ser más profundo, especialmente, con las intervenciones del delantero Facundo Curuchet, quien se perdió una clara chance con un disparo que se fue apenas por encima del horizontal.

Ya en el complemento, Argentinos continuó con el manejo de la pelota, pero le costó terminar bien la jugada cuando llegaba al área adversaria. Sin embargo, tuvo una clara en los pies de Sosa que tapó brillantemente el arquero Luis Ojeda que mantuvo su valla en cero, tras una buena actuación.

En una de las últimas jugadas del encuentro, el delantero Florian Monzón estuvo cerca de darle el triunfo al «Calamar», pero el arquero Lanzillota lo evitó con una atajada fenomenal que la mandó al córner y del tiro de esquina el propio atacante conectó de cabeza, mandándola por encima del travesaño.

En la próxima fecha (13ra.), Platense visitará a Estudiantes de La Plata, que marcha tercero en el certamen.


SÍNTESIS

PLATENSE (0): Luis Ojeda, Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Facundo Cardozo; Franco Baldasarra, Iván Gómez, Hernán Lamberti y Nicolás Bertolo; Facundo Curuchet y Brian Mansilla. DT: Leonardo Madelón.

ARGENTINOS JRS. (0): Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Carlos Quintana; Matías Romero, Franco Moyano y Elías Gómez; Gabriel Florentín y Mateo Coronel; Nicolás Reniero y Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Silivio Trucco

Cambios: ST 13m. Horacio Tijanovich por Bertolo (CAP); ST 17m. Gabriel Carabajal por Coronel y Javier Cabrera por Romero (AAAJ); ST 22m. Matías Tissera por Curuchet (CAP); ST 25m. Diego Sosa por Hauche (AAAJ); ST 35m. Julián Marcioni por Baldasarra y Florian Monzón por Mansilla (CAP).

Amonestados: PT 22m. Miguel Torrén (AAAJ), PT 22m. Nicolás Bertolo (CAP), PT 39m. Hernán Lamberti (CAP) y ST 37m. Matías Tissera (CAP).

Estadio: «Ciudad de Vicente López» – C.A. Platense (Vicente López, Florida, GBA).

Fotos: Gonzalo Colini || Videos: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense