Las «Calamares» superaron a las “Verdes” por 3-1 en su visita al Bajo Belgrano, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura YPF 2021. Los goles del «Marrón» fueron convertidos por Camila Leites, Agustina Arias y Morena Avellaneda sobre el cierre del partido, mientras que para el local anotó Carolina Torres. Por su parte, la Reserva goleó por 10-0.

En una jornada extraña, de lunes al mediodía, Platense se trasladó hasta el Bajo Belgrano para medirse ante Excursionistas. El choque era clave, ya que a partir de los resultados del resto de la jornada, la situación era propicia para sumarse a los primeros puestos y meterse de lleno en la lucha por la clasificación a los cuartos de final.

Todo comenzó muy bien, con las jugadoras concentradas y precisas en un campo de juego de dimensiones reducidas. Las «Calamares» tenían más claro el camino a seguir y de a poco se acercaron al arco rival con algunas aproximaciones. Tal es así, que tan solo habían transcurrido 16 minutos de juego cuando la capitana, Camila Leites, conectó de cabeza un centro enviado desde la derecha para poner en ventaja al equipo de Leandro Belfi. Todavía se festejaba en el banco visitante cuando Platense hizo gala del buen juego colectivo y en una gran maniobra que incluyó pared y pase filtrado, Agustina Arias extendió la diferencia en el marcador. Buen primer tiempo del «Marrón» que justificaba la ventaja al final del mismo.

El complemento fue más parejo. Excursionistas comenzó mejor, con más ímpetu que juego y a falta de quince minutos Carolina Torres, ingresada minutos antes, descontó con un lindo cabezazo para generar algunas dudas de cara al último cuarto de hora. De esta manera, el tramo final ganó en nervios y emoción y se alternaron aproximaciones hasta que Morena Avellaneda sentenció el tanteador en tiempo de descuento con un buen derechazo bajo ante la salida de la arquera rival.

Final y alegría para las «Calamares» que sabían de la importancia que el partido representaba. Un nuevo 3-1 -idéntico resultado en las cuatro presentaciones tanto en victoria como en derrota- que ubica al equipo en el tercer puesto de la tabla de posiciones con nueve unidades. La próxima fecha será ante Huracán en el Estadio Ciudad de Vicente López, este jueves desde las 15:00 horas.

Luego del partido el entrenador de la Primera, Leandro Belfi, dialogó con el órgano de prensa oficial y contó sus sensaciones:

 

APLASTANTE TRIUNFO EN RESERVA

El equipo conducido por Sebastián Saidman derrotó contundentemente al mismo rival por 10-0. Los goles fueron anotados por Nicole Romero en 5 oportunidades, Yuliana Sanabria 3 veces y los restantes por Aimel salí y Valentina Martín. La alineación inicial fue: 1- Joaquina Rodríguez, 2- Milena Martínez, 3- Zoe Marchione, 4- Sabrina Luna, 5- Melanie Benitez, 6- Zoe Martínez, 7- Valentina Martín, 8- Yuliana Sanabria, 9- Nicole Romero, 10- Antonella Espinoza y 11- Aimel Salí. Suplentes: 12- Marión Canteros, 13- Carla Cativa, 14- Micaela Tillería, 15- Florencia Tolaba, 16- Victoria Arce, 17- Diamela Botticelli y 18- Agustina González.


SÍNTESIS

EXCURSIONISTAS (1): 1- Lucía Fauda, 21- Catalina Tolosa, 4- Macarena Latorre, 27- Valentina Colque, 7- Verónica Amarillo, 8- Belén Marijuan, 19- Marilina Banegas, 10- Abigaíl Scarafiocca, 22- Manuela Durán, 30- Anabella Verón y 11- Natalia Tévez. Suplentes: 23- Yohana Rimas, 6- Carolina Torres, 14- Josefina Valicenti, 17- Florencia Pacheco, 24- Belén Ruiz Montenegro, 20- Araceli Ojeda, 18- Soledad González. DT: Nicolás Rueda

PLATENSE (3): 1- Joaquina Rodríguez, 14- Camila Gorozo, 2- Florencia Santander, 4- Camila Leites, 13- Yanina Méndez, 8-Lourdes González, 16- Milagros Martín, 7- Luz Hernández, 9- Agustina Arias, 10- Magalí Natta y 11- Candela Luna. Suplentes: 26- Paz Zubiri, 3- Camila Besse, 27- Morena Avellaneda, 29- Belén Monteros, 5- Ludmila Martínez, 18- Guillermina Cotellessa, 19- Clarisa Paolorossi. DT: Leandro Belfi.

Árbitra: Laura Fortunato.

Goles: PT 16m Camila Leites (CAP); PT 23m Agustina Arias (CAP); ST 29m Carolina Torres (CAE) y ST 47m Morena Avellaneda (CAP).

Cambios: ST Al iniciar Valicenti por Verón (CAE); 13m Torres por Latorre (CAE); ST 18m Martínez por González (CAP); ST 28m Paolorossi y Cotellessa por Hernández y Arias (CAP); y Ruíz por Durán (CAE); ST 44m Besse y Avellaneda por Luna y Martín.

Tarjeta amarilla: ST 16m Scarafiocca (CAE).

Estadio: “Coliseo del Bajo Belgrano” – Club Atlético Excursionistas (Belgrano,
CABA).

 

Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotografías: Gentileza Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense