Luego de cuatro victorias en fila, Platense empató 1 a 1 frente a Regatas de Avellaneda, en la quinta fecha del Torneo Metropolitano Damas de Domingos. El equipo de Avellaneda se puso justamente en ventaja en la primera mitad, pero «Las Calamares» fueron con todo por la igualdad en el complemento y lo consiguieron con un penal convertido por Julieta Díaz Irrazabal en el último cuarto.

Las dirigidas por María Daniela Ortega venían de cuatro triunfos consecutivos y confiadas en su juego, pero Regatas se plantó de igual a igual con la intención de cortar con la buena racha. En la primera parte del encuentro, el elenco de Avellaneda fue más y no paró de buscar con sus pegadas largas desde la defensa a las delanteras, quienes finalmente tuvieron su premio. Luego de varios rebotes en el área, Ludmila Romero no perdonó y convirtió con una definición por arriba de la arquera Belén Velázquez, para irse merecidamente en ventaja al término de la parte inicial.

Luego del descanso, Platense volvió a su juego de pases, cambios de ritmo y se vio otro equipo. Convencidas de poder lograrlo, buscaron y consiguieron un penal en el cuarto final que con el último aliento Julieta «Pitu» Diaz Irrazabal no dudó, pidió la pelota y empató el partido con un penal brillantemente ejecutado, que dejó sin reacción a la arquera visitante Morena Peréz Fernández.

Las «Calamares» rescataron un empate y mantuvieron el invicto (se ubican en el tercer puesto a dos unidades de Liceo Naval y Estudiantes de La Plata), aunque tendrán que entrenarse esta semana para volver el juego y contundencia que mostraron en el arranque del certamen. El próximo sábado recibirán a Arrows, equipo que marcha quinto en el campeonato.

Resultados del Día:
🏑 Octava: 0-5
🏑 Séptima: 1-1 (Micaela Aranda)
🏑 Sexta: 0-3
🏑 Quinta: 1-2 (Valentina Canusso)
🏑 Intermedia: 1-0 (Cecilia Graff)

El equipo de Intermedia que se impuso ante su similar de Regatas

⁣Fotos: Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense