En el marco de los distintos certamenes organizados por la Federación Metropolitana de Handball, Platense tuvo actividad por la tercera fecha del Torneo Clausura en ambas ramas. Mientras en Caballeros se consiguió un resonante triunfo, en Damas se sufrió la primera caída en el torneo. A continuación, el resumen de lo acontecido el pasado fin de semana.

Los chicos dieron el paso al frente este domingo y lograron una gran victoria por 28-20 como visitante frente a Dorrego C, uno de los candidatos a quedarse con el título del torneo de Segunda División del torneo organizado por la FEMEBAL. El partido comenzó favorable para el local que se colocó 7-4 promediando el primer tiempo. A partir del minuto técnico pedido por el entrenador, Platense ajustó su defensa y fue más incisivo en ataque para irse al descanso 13-12 arriba. Por un momento se pensó que el factor físico pudiera jugar en contra, como en el empate de la semana anterior vs Goethe, pero resultó exactamente al revés. Platense, con mucho recambio, logró mantener la agresividad en ataque y transiciones rápidas a defensa, con puntos altos en el arquero Ignacio Lupinto y en Alejandro Sarli (imparable frente a la red). De esa forma logró destrabar un partido que había comenzado complicado y que logró revertir, para terminar con autoridad con una diferencia de goles importante.

Por el torneo de Primera División Damas, Platense sufrió una derrota muy ajustada por 19-18 ante Ferro C, en un gran partido de las chicas «Calamares». El equipo afrontó este choque frente a uno de los equipos más fuertes de la categoría con varias bajas: la goleadora Victoria Natale (rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas), Sofía Malaguti y Valentina Martínez Campins, a la que le restan algunas semanas para retornar luego de su lesión en la mano izquierda. Así y todo, con un equipo con poco banco y con jugadoras clave fuera de planilla, Platense se las ingenió para estar siempre en partido. Luego de un 6-10 inicial, lograron empatarlo para iniciar luego un período frenético de gol a gol hasta el final, cuando el «Marrón» sufrió una exclusión en los últimos segundos estando 18 iguales. Ferro aprovechó la situación y con un gol sobre la hora se llevó la victoria. Gran esfuerzo de nuestras jugadoras, que merecieron haberse llevado al menos un empate.

En Tercera División Damas, Platense B cayó frente a Comunicaciones B por 32 a 17, un rival con jugadoras jóvenes y de gran despliegue físico que resultaron claramente superiores. Para destacar en el grupo que se está armando: la amplia rotación en la cual todas las jugadoras tuvieron buena cantidad de minutos en cancha, la integración y el conocimiento que se va generando en el plantel. Por el lado de Tercera División Caballeros, Platense B tuvo fecha libre.

En Divisiones Inferiores, la nota la dieron las Damas. Así como en el fútbol Banfield le está sentando bien a Platense, lo mismo ocurrió con las chicas, que por la División B se llevaron un 5-0 de su visita al Sur, con estos resultados: Juniors 23-22, Juveniles 17-15, Cadetas 15-10, Menores 34-14 e Infantiles 21-13. En Inferiores Caballeros D, Platense como local repartió puntos con Campana Boat: Juniors 24-22, Juveniles 20-27, Menores 28-22 e Infantiles 15 – 22.

Como siempre, los resultados de cada partido y mucha información más de Platense Handball lo encontrarán en nuestras redes: IG: platensehb / Facebook: Platense Handball / Twitter: @Platense HB.

Departamento de Prensa C.A. Platense