En un disputado encuentro, Platense comenzó perdiendo pero sobre el final del partido logró igualar el marcador con un tanto de Mariana Albizzatti tras una jugada preparada ejecutada a la perfección. Las «Calamares» merecieron un poco más de suerte.

En el encuentro que abrió la séptima fecha del Torneo Único de la Primera División de Futsal Femenino AFA, el «Marrón» y el «Globo» se cruzaron en el CENARD para disputar un juego trascendental en la lucha por clasificar a los Playoffs por el título. Durante los primeros minutos, Platense se mostró más incisivo pero no pudo concretar las situaciones que supo generar. Por su parte, Huracan contó con una sexta falta en los últimos diez segundos de la primera etapa, pero el remate se estrelló en el travesaño y el encuentro se fue al descanso con el cero clavado en el marcador.

En el complemento, Platense salió decidido a llevarse la victoria pero volvió a fallar en la puntada final. A falta de ocho minutos para el cierre del partido, Daiana Peralta recuperó una pelota en salida y de derecha puso a Huracan 1-0 arriba. Tras el gol, el equipo de Hernán Yavicoli siguió insistiendo y luego de una jugada preparada Mariana Albizzatti estableció el empate definitivo.

Asi las cosas, el «Marrón» llega a la fecha libre con un tota de 11 unidades producto de 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas y tendrá dos fines de semanas libres de competencia para volver al ruedo por la fecha 9, el fin de semana del 25 y 26 de septiembre, frente a Racing Club.


SÍNTESIS

PLATENSE (1): Paula D’Aria (arq); Mariana Albizzatti, Ayelén Martín, Evelyn Williams y Trinidad Quintas [F.I.] Constanza González Adamo (arq), María Massa, Ariadna Krimker, Agustina Orsini, Leila Morales, Cynthia Martínez Duffo, María Emilia Bertoni y Leonela González. DT: Hernán Yavicoli.

HURACÁN (1): María D’Andrea (arq); Daiana Peralta, María Luz Giménez, Zoe Acevedo y María Solano Rodríguez [F.I.] Candela Porchia, Camila Solís, Bárbara Traboulsi, Micaela Condorí, Daisy Estigarribia Bobadilla, Yazmín Brítez, Sofía Mauro Padra y Vanesa Ruiz. DT: Lucas Juárez.

Árbitra N° 1: Lorena Sánchez || Árbitra N° 2: Luciana Petrella

Goles: 32min. Daiana Peralta (HUR) y 36min. Mariana Albizzatti (CAP).

Amarillas: Daina Peralta (HUR)

Microestadio: Cancha N» 2 – CE.N.A.R.D. (Nuñez, C.A.B.A.)

Fotos: Gentileza Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense