Platense empató 1-1 ante San Lorenzo en el estadio Ciudad de Vicente López, por la fecha 10 del Torneo de Reserva. El «Calamar» comenzó abajo en el marcador, pero supieron igualar las cosas en el cierre del partido disputado en la mañana del domingo. Nadir Zeineddin fue el autor del tanto «Marrón».

Luego del gran triunfo en el sur ante Banfield, la siguiente medida fue el siempre difícil San Lorenzo, con el agregado de jugar por primera vez en el certamen en Zufriategui 2021. Se vio un duelo discreto en la primera mitad, pero en el complemento llegaron las emociones.

En la primera etapa, los comandados por Spontón y por Monarriz dieron la sensación de estudiarse demasiado, lo que derivó en un juego de poca claridad y mucha lucha en la mitad de cancha. La más clara la tuvo Platense en los pies de Federico González, quien erró solo abajo del arco luego de que el arquero Rivadaneira despejase cortó un fuerte disparo de Zeineddin. Esa fue la única jugada de peligro real en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda mitad los de Boedo avisaron a los quince con un cabezazo de García que resolvió bien Desábato. Un minuto después, Spontón decidió realizar variantes y Monarriz siguió el mismo camino. Cuando faltaban cinco para el final, en un partido que parecía terminar en un 0 a 0 clavado, el juez Marcos Barrientos le otorgó un polémico penal a la visita que terminó anotando Alexander Díaz, quién ejecutó abajo a la izquierda y puso el 1-0 parcial.

Tras esto, el «Marrón» arremetió en busca de la igualdad. En el tercer minuto adicionado, luego de un tiro libre que ejecutó Zeineddin y dio en la barrera, el propio «Turco» volvió a rematar capturando el rebote desde media distancia y su disparo se filtró entre las distintas piernas que estaban en el área para vencer la resistencia del arquero «Azulgrana». De esta manera, Platense logró una justa paridad ante San Lorenzo en Vicente López.

La próxima fecha los dirigidos por Spontón visitarán a Talleres de Córdoba en el predio «La Boutique», el viernes desde las 10:00 hs. Con este resultado y tras completarse la décima jornada, Platense se ubica en el octavo puesto de las posiciones con 17 puntos (a cinco del líder Lánus) y acumula 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas.


SÍNTESIS

PLATENSE (1): 1-Andrés Desábato; 2-Juan Pablo Pignani, 3-Gonzalo Valdivia, 4-Lautaro Toledo Pacheco, 5-Lucas Giménez, 6-Marco Pellegrino, 7-Federico González, 8-Brandon Barbas, 9- Nadir Zeineddin, 10-Alejo Monje y 11-Ignacio Schor. Suplentes: 12- Bruno De La Torre, 14- Julián Echeverría, 15- Tomás Christin, 16- Noah Mavrommatis, 17- Pablo Ramírez, 18- Santiago Quintero, 19- Juan Duarte, 20- Federico Gulli, 21- Matias Moravec y 22- Facundo Szarko. DT: Claudio Spontón.

SAN LORENZO (1): 1-Francisco Rivadaneira, 2-Agustín Lamosa, 3-Elián Avalos, 4-Gonzalo Lujan, 5-Renzo Uriburu, 6-Jeremías James, 7-Guillermo Peralta, 8-Ezequiel Godoy, 9-Alexander Díaz, 10-Luis Sequeira y 11- Eduardo García. Suplentes: 12-Mateo Clemente, 13-Lautaro Zin, 14-Francisco Perruzzi, 15-Iván Leguizamón, 16- Diego Pérez, 17-Martin Lombardi, 18-Dante Silva, 19-Ignacio Vallejos, 20-Enzo Castillo, 21- Alan Silva, 22- Juan Goyeneche y 23-Simón Pérez. DT: Diego Monarriz.

Árbitro: Marcos Barrientos

Goles: ST 40′ Alexander Díaz (CASLA) y ST 45+2′ Nadir Zeineddin (CAP).

Cambios: ST 16′ Matías Moravec por Federico González (CAP); ST 23′ Diego Pérez por Ezequiel Godoy (CASLA); ST 26′ Santiago Quintero y Noah Mavrommatis por Alejo Monje y Gonzalo Valdivia (CAP); ST 37′ Francisco Perruzzi e Iván Leguizamón por Eduardo García y por Renzo Uriburu (CASLA),

Tarjetas amarillas: ST 4′ Marco Pellegrino (CAP) y ST 11′ Brandon Barbas (CAP)

Estadio: Ciudad de Vicente López, Zona Norte. (Club Atlético Platense)

Crónica: Franco Armas || Fotografías: Gentileza Gianfranco Locascio.

Departamento de Prensa C.A. Platense