Platense y San Lorenzo no se sacaron ventajas en la lluviosa tarde-noche en el estadio Ciudad de Vicente López y en partido válido por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Franco Di Santo había puesto en ventaja a la visita, pero rápidamente lo empató Brian Mansilla para determinar el 1-1 final en el marcador.

En la primera parte, el equipo de Leonardo Madelón se plantó de igual a igual con su rival. Tal es así que los primeros veinte minutos, Platense contó con dos buenas chances en el juego asocidado entre Matías Tissera, Brian Mansilla y Nicolás Bertolo. La primera la generó el «Mono» y terminó con un remate del ex Banfield que se fue cerca. La segunda la armó toda Tissera y le pegó desde media distancia obligando a una buena reacción de Sebastián Torrico para enviarla al córner.

A partir de alli, poco a poco el juego se fue equilibrando el juego y el visitante empezó a gestar jugadas de contragolpe. Así fue que a los 24 minutos, tras un pase de Di Santo, Nicolás Fernández definió desde afuera y el balón pasó cerca del palo derecho del arco de Ojeda. Y sobre los cuarenta minutos, otra vez el «Azulgrana» intentó desde afuera a través de Nicolás Fernández Mercau y volvió a contener el arquero «Calamar».

De arranque en el complemento, Platense tuvo una clara a los tres minutos cuando un disparo de Mansilla, derivó en un rebote largo dado por el arquero Torrico dio rebote e Iván Gómez le dio como venía, pero volvió a reaccionar el «uno» visitante.

En el mejor momento del «Calamar», San Lorenzo sacó ventaja de una contra a los quince minutos, cuando «Uvita» Fernández aprovechó un resbalón de Lucas Acevedo, se escapó por la derecha y definió, Ojeda alcanza a tocar la pelota que dio en el travesaño, pero Di Santo sacó provecho del rebote para abrir el marcador.

Por suerte, la reacción del «Marrón» fue rápida y a los 22 minutos llegó la igualdad. Brian Mansilla tomó una pelota sobre el lateral derecho, fue hacia el  medio y cuando encontró el hueco sacó un disparo sin tanta potencia, pero la pelota le picó antes a Torrico a quien se le escurrió entre las manos al intentar amortiguarla y se le metió en el arco.

El ingreso de Facundo Curuchet le dio a «Tense» más profundidad y peligro para llegar con claridad al arco rival, pero no fue suficiente para quedarse con los tres puntos y todo concluyó en un justo empate en Vicente López. También se produjo el debut del delantero llegado recientemente desde Colón, Tomás Sandoval, quien jugó los últimos diez minutos.

Sobre el final y ya en tiempo de descuento, el visitante sufrió la expulsión con roja directa de Nicolás «Uvita» Fernández, por insultar al árbitro Mauro Vigliano tras una falta sobre Hernán Lamberti.

En la próxima fecha, Platense deberá viajar a la provincia de Córdoba, para medirse el martes 14 de septiembre ante Talleres, a partir de las 14:15, en un partido que contará con la presencia de socios del club cordobés que estuvieron al día durante la pandemia.


SÍNTESIS

PLATENSE (1): Luis Ojeda; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo y Juan Infante; Franco Baldasarra, Iván Gómez, Hernán Lamberti y Nicolás Bertolo; Matías Tissera y Brian Mansilla. DT: Leonardo Carol Madelón.

SAN LORENZO (1): Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti y Cristian Zapata; Andrés Herrera, Néstor Ortigoza, Siro Rosané y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Franco Di Santo y Nicolás Fernández. DT: Paolo Montero.

Árbitro: Mauro Vigliano

Goles: ST 15m. Franco Di Santo (CASLA) y ST 22m. Brian Mansilla (CAP).

Cambios: ST 14m. Alexis Sabella por Cerutti (CASLA); ST 19m. Facundo Curuchet por Gómez (CAP); ST 24m. Jalil Elías por Herrera y Yeison Gordillo por Ortigoza (CASLA); ST 35m. Agustín Hausch por Rosané (CASLA) y ST 37m. Gastón Gerzel por Bertolo y Tomás Sandoval por Tissera (CAP).

Amonestados: PT 27m. Siro Rosané (CASLA); PT 43m. Facundo Cardozo (CAP); ST 7m. Andrés Herrera (CASLA) y ST 45+2m. Nicolás Fernández Mercau (SL).

Expulsado: ST 45+1m. Nicolás «Uvita» Fernández, con roja directa, por agravio al árbitro (CASLA).

Estadio: «Ciudad de Vicente López» – Club A. Platense (Vicente López, Florida, G.B.A.).

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense