Nueva derrota de Platense, esta vez frente a Olivos por 2-1, en el marco de la octava fecha del Torneo Metropolitano de Domingos organizado por la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires. Las «Calamares», que venían de caer ante Banco Ciudad, no pudieron en esta ocasión frente al equipo de Munro como locales en VILO. Con este resultado, el «Marrón» quedó quinto en el certamen y ahora se vendrá Lanús.

El partido fue parejo como en los papeles se preveía y en este tipo de encuentros gana el que menos errores comete. Olivos con un juego dinámico, con muchas opciones en sus salidas, rapidez y verticalidad mantuvo la mayor parte del encuentro a Platense defendiéndose.

Un descuido en las marcas fue aprovechado por Victoria de Mergasso para adelantar al conjunto de Munro. El tanto les dio el control del partido a las visitantes y puso a Platense en la búsqueda incesante para alcanzar la igualdad.

El segundo de Olivos llegaría por la vía del córner corto a través de Sofía García Córdoba y esa diferencia fue inalcanzable. Pese al descuento del «Marrón» -por intermedio de Julieta Díaz Irrázabal- quien con una excelente definición de arrastrada de córner encendió las esperanzas, no alcanzó el tiempo para lograr al menos el empate. Fue 1 a 2 en el marcador y la segunda derrota de el equipo de María Daniela Ortega en el campeonato, quien al finalizar el encuentro dejó sus sensaciones.

 

Resultados de la jornada:

🏑 Novena: 2-5 (Sofía Avalos y Victoria López Lizzi)
🏑 Octava: 0-6
🏑 Séptima: 0-4
🏑 Sexta: 1-8 (Micaela Aranda)
🏑 Quinta: 0-2
🏑 Intermedia: 0-3

Fotos: Gianfranco Locasio

Departamento de Prensa C.A. Platense