Otro fin de semana de victorias para los primeros equipos de Damas y Caballeros que les permiten estar en el lote de punteros en sus categorías de los torneos organizados por Femebal (Federación Metropolitana de Balonmano).

Por el torneo de Primera División Damas, Platense le ganó a Handball La Patriada por 25 a 21 luego de un comienzo errático por parte de los dos equipos: 1-1 en los primeros 13 minutos. La paridad continuó hasta el 4-4, pero a partir de allí el «Marrón» se empezó a despegar para cerrar el primer tiempo 11-8 arriba. En el comienzo del segundo, Platense manejó el partido con más comodidad, con una rotación más amplia que en los últimos partidos, hasta llegar a una diferencia indescontable de 9 goles. En una victoria que se edificó desde el arco, con la defensa y el contragolpe, Rocío Russo tuvo un 50% de eficacia bajo los tres palos. También se destacaron la central Carolina Davel, goleadora con 9 tantos, su hermana Camila, Aylén García, con dos goles en momentos clave desde los extremos, y Micaela Ocanto, muy importante en la faz defensiva. Con estos tres puntos Platense acumula 4 victorias y una derrota y logró escalar a la segunda posición en la tabla, detrás de Ferro, el único equipo que ha logrado derrotar a las «Calamares».

Los Caballeros, por su parte, lograron defender con éxito su liderazgo en solitario en Segunda División, luego de lograr torcer un trámite que venía complicado contra Argentinos Jrs. C en su propia cancha. El primer tiempo Platense jugó decididamente mal en defensa, con desconcentraciones e indisciplinas innecesarias, y le permitió 16 goles al rival (PT 16-15), pero en el otro área se las rebuscó para estar siempre a tiro de partido. En la segunda etapa, a la efectividad en ataque se sumó una mayor actitud defensiva y la gran mejoría de Leandro Holguín en el arco. A diferencia de lo que se estaba viendo en el torneo, la rotación no fue tan larga, porque el partido estuvo en riesgo casi hasta el 30-25 final, pero fue importante haber ganado jugando no tan bien, en un desarrollo «picante» donde había que poner algo más que buen juego. De esta forma, Platense lidera el certamen con 4 victorias y un empate y se prepara para seguir extendiendo el envión otra vez como visitante.

Los equipos de Mayores B, en tanto, continúan en racha negativa: en Damas Tercera División cayó por 29 a 21 ante Racing B en un partido en el que Platense pudo sostener el ritmo de gol a gol sólo durante el primer tiempo. Si bien la actitud no decayó en todo el trámite, en el complemento la defensa fue desbordada hasta estirar la diferencia a 8 goles. Por la Tercera División Caballeros, Platense perdió 33 a 17 como visitante frente a Palermo Handball. Con un equipo corto, con poco resto físico y desconcentraciones, los varones no tuvieron chances en todo el partido.

En Divisiones Inferiores abundaron las victorias. El sábado, en Vicente López, en Caballeros D Platense derrotó a Deportivo Laferrere en los cuatro partidos: Infantiles 31-7, Menores 42-13, Cadetes 29-15 y Juveniles 28-25. En Damas B, las Infantiles cayeron en San Lorenzo por 19 a 9 mientras que las Menores ganaron 27-18. El resto de los partidos de Damas se jugarán este miércoles.

Como siempre, los resultados de cada partido y mucha información más de Platense Handball lo encontrarán en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: @PlatenseHandball  / Twitter: @PlatenseHB. 

Departamento de Prensa C.A Platense