El «Calamar» se estrenó en el Súper 20 con victoria frente a Obras Sanitarias por 75-69. El encuentro disputado en el Polideportivo Roberto Pando fue de mucha intensidad y contó con la emoción del regreso del público tras más de 550 días. Los destacados del choque fueron el pivot Alejandro Alloatti (13 puntos y 5 rebotes) y el pivot Julián Aprea con 12 tantos y 4 recobros. El goleador del partido fue Luca Valussi, en el «Tachero» con 16 conversiones y 6 rebotes.

Desde la previa todo indicaba que iba a ser un gran partido, ya que ambos equipos se perfilaban con estilos muy parecidos en ataque. Y así fue, el encuentro inició de una manera muy frenética e intensa, donde los dos planteles no lograban sacarse ventaja. Hasta que en el cierre del periodo Platense pudo despegarse de su rival tras conseguir un doble y falta, y un contrataque luego de un robo que lo colocó 7 puntos arriba del marcador. Después del tiempo muerto solicitado por Bernardo Murphy, Obras logró acercarse y cerrar el parcial con un resultado más apretado de 17-15.

Para el segundo apartado, la dinámica comenzó a cambiar. El “Calamar” se hizo más fuerte en defensa, subiendo un poco la presión y corrigiendo detalles en las transiciones, que lo ayudó a liderar el tanteador por una diferencia máxima de 11 puntos (31-20). El “Aurinegro” se había estancado en ataque, pero luego de una pausa pudo salir a flote, ya que los dirigidos por el “Cholo” Vázquez no quitaron el pie del acelerador y terminaron la primera mitad con el tablero 38-29 (19-14).

En la segunda parte, la historia retornó a la misma paridad del arranque del partido. Obras se dedicó a reparar algunos aspectos defensivos y mejorar su efectividad en la delantera de la mano de los perimetrales Luca Valussi, Juan Pablo Venegas y Emiliano Serres. Mientras tanto, Platense se sumergió en una laguna de equivocaciones, pérdidas, poco movimiento de balón en ataque y malos tiros. Que igualmente con algunas indicaciones del técnico, supieron mantenerse al mando por la mínima al finalizar el tercer complemento por 52-51 (14-22).

Al último segmento, el panorama nuevamente se modificó y esta vez fue en favor del local. Arrancó el complemento con una buena racha de 7-3 que lo arrimó a manejar los tiempos y demostrar las diferencias de experiencia entre un plantel y el otro. La combinación entre Fraga y Bernardini aportó 12 puntos, más los 6 tantos de Alloatti, fueron una de las claves para que el «Marrón» se quede con la victoria en el final del duelo por 75-69.

Todas las estadísticas del juego aquí:

https://livestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/1937631/

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense