Platense logró una valiosa igualadad en su visita a Estudiantes de La Plata, único puntero e invicto del Torneo de Reserva de la Liga Profesional, en el marco de la 13a. fecha. El local se había puesto en ventaja a través de un penal señalado por Aaron Spetale y en el complemento lo igualó Brandon Barbas también por la misma vía.

La previa avisoraba un lindo examen para probar el buen presente que arrastra el «Calamar» y no nos equivocamos. Si bien el «Pincha» tomó la delantera con un penal antes de que se cumplieran los diez minutos, producto de una falta de Lucas Giménez sobre Jeremías Palavecino, el equipo se volvió a parar como ya nos tiene acostumbrados con una gran vocación ofensiva y no solo equilibró el dominio del juego sino que ya en la primera parte mereció llegar a la igualdad. Tuvo dos ocasiones clarísimas para hacerlo. La primera en los pies de Juan Duarte, quien remató solo tras recibir de Tiago Palacios, y el arquero local la mando al córner de manera increíble. Y luego, de ese córner, Ignacio Schor la empujó anticipándose al arquero, pero sobre la raya la sacó Obregón cuando se metía.

El complemento se dio muy parecido al final de la parte inicial. Platense yendo a buscar decidido el empate y el local esperando su oportunidad para lograr ampliar el marcador. Tiago Palacios tuvo dos situaciones concretas, pero la igualdad llegó mediante un penal que el arquero González le cometió al propio «diez» y que Brandon Barbas lo transformó en gol casi sobre los veinte minutos. Enseguida Estudiantes se quedó con uno menos por la expulsión de Bruno Valdés por doble amonestación y el «Marrón» se hizo cargo del protagonismo. A pesar de ello, pudo ser para cualquiera, ya que ambos equipos contaron con oportunidades para definirlo en su favor.

Con este resultado, el equipo -hoy dirigido por Walter Corigliano, ante el interinato de Spontón en Primera- se ubica en la décima posición con 20 puntos, a nueve del líder. La próxima jornada será local ante Patronato de Paraná en el Predio «Alejandro Mariani Dolan».


SÍNTESIS

ESTUDIANTES LP (1): 1. Emilio González; 2. Santiago Flores, 3. Gastón Benedetti, 4. Franco Rodríguez, 5. Bruno Valdés, 6. Santiago Núñez, 7. Jeremías Palavecino, 8. Deian Verón, 9. Aaron Spetale, 10. Franco Romero y 11. Esteban Obregón. Suplentes: 12. Fabricio Iacovich, 13. Juan Cacace, 14. Nicolás Fernández, 15. Matteo Trombini, 16. Benjamín Rojas, 17. Blas Palavecino, 18. Máximo Guzmán, 19. Ezequiel Naya y 20. Vinicius Lansade. DT: Pablo Quatrocchi

PLATENSE (1): 1. Augusto Alcorcel; 2. Juan Pablo Pignani, 3. Gonzalo Valdivia, 4. Lautaro Toledo Pacheco, 5. Lucas Giménez, 6. Marco Pellegrino, 7. Facundo Russo, 8. Brandon Barbas, 9. Juan Duarte, 10. Tiago Palacios y 11. Ignacio Schor. Suplentes: 12. Bruno De La Torre, 13. Santiago Quintero, 14. Damián Marcich, 15. Jean Carlos Colorado, 16. Matías Moravec, 17. Federico González, 18. Alejo Monje, 19. Noah Mavrommatis y 20. Tomás Christin. DT: Walter Corigliano

Árbitro: Gabriel Gutiérrez.

Goles: PT 9m Aaron Spetale -penal- (ELP); ST 17m Brandon Barbas -penal- (CAP).

Cambios: ST 23m. Blas Palavecino y Matteo Trombini por Deian Verón y Jeremías Palavecino (ELP); ST 30m. Vinicius Lansade y Ezequiel Naya por Esteban Obregón y Aaron Spetale (ELP); ST 44m Alejo Monje por Brandon Barbas (CAP) y ST 45m Noah Mavrommatis por Gonzalo Valdivia (CAP).

Amarillas: ST 1m Bruno Valdés (ELP); ST 6m Santiago Núñez (ELP); ST 36m Lucas Giménez (CAP) y ST 45+3m Juan Pablo Pignani (CAP).

Expulsado: ST 20m Bruno Valdés, por doble amonestación (ELP)

Textos: Franco Armas || Fotos: Gianfranco Locascio

Departamento de Prensa C.A. Platense