El «Calamar», dirigido interinamente por Claudio Spontón, rescató un valioso punto ante uno de los principales animadores del torneo como es Estudiantes de La Plata, al empatar en la noche del viernes 1 a 1, por la 13ra fecha. del Torneo Socios.Com de la Liga Profesional de Fútbol. Gustavo Del Prete abrió la cuenta para el «Pincha» en la primera mitad y Matías Tissera lo igualó en el complemento.

Platense comenzó mejor el partido, ejerció una presión alta y obligó a Estudiantes a salir con pelotas largas. En ese marco el local no encontró precisión y se sintió incómodo para el desarrollo de su juego. La primera chance fue, así, para el «Calamar», cuando a los cinco minutos Franco Baldasarra remató desde la media luna del área apenas desviado.

Sin embargo, cuando el «Pincha» todavía no había pisado el área de Ojeda en veinte minutos de partidos, consiguió el primer córner a su favor. Lo ejecutó el uruguayo Manuel Castro, Gustavo Del Prete se desprendió de la marca de Augusto Schott y metió una palomita para dejar sin chances al arquero del «Marrón» para poner el 1 a 0.

Platense sintió el impacto y Estudiantes, que hasta allí no había hecho méritos para el triunfo, comenzó a manejar la pelota, aunque nunca tuvo claridad ni profundidad para aumentar la diferencia.

El complemento comenzó con el «Pincha» más incisivo y tuvo dos chances claras para aumentar el marcador. A los 17, Del Prete habilitó a Apaolaza pero remató cerca del poste izquierdo; y a los 24, otra vez la claridad de Del Prete fue la fórmula para poner a Castro mano a mano con Ojeda, quien tapó sin problemas el remate del uruguayo.

De esa misma jugada salió la contra de la igualdad: Mansilla habilitó largo a Tissera, quien recién había ingresado, le ganó muy bien la posición a Rogel y cara a cara con Mariano Andújar definió con categoría para establecer el 1 a 1.

De allí hasta el final apenas hubo dos aproximaciones tibias del «Pincha»: un remate de Ayoví que atajó Ojeda y otro de Sánchez Miño que se fue cerca del palo derecho. El «Calamar» tuvo otra más en los pies de Matías Tissera que no llegó a conectar Facundo Curuchet y un disparo débil de Iván Gómez que se fue desviado, Nada más. El reparto terminó siendo justo y Platense se llevó a un punto muy valorado ante un rival que de haber ganado se hubiese subido a la cima del certamen.

En la próxima fecha, Platense recibirá a Patronato de Paraná el sábado 2 a partir de las 13:30 en el Estadio «Ciudad de Vicente López».


SÍNTESIS

ESTUDIANTES LP (1): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, David Ayala y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

PLATENSE (1): Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Facundo Cardozo; Iván Gómez y Hernán Lamberti; Gastón Gerzel, Franco Baldasarra y Facundo Curuchet; Brian Mansilla. DT: Claudio Spontón.

Árbitro: Diego Abal

Goles: PT 20m Gustavo del Prete de cabeza (ELP) y ST 25m Matías Tissera (CAP).

Cambios: ST18m Matías Tissera por Gerzel (CAP); ST 25m Patricio Pérez y Kevin Lomónaco por Baldassarra e Iribarren (CAP); ST 28m Juan Sánchez Miño y Jaime Ayoví por Ayala y Apaolaza (ELP); ST 34m Franco Zapiola y Leandro Díaz por Castro y Pellegrini (ELP); ST 39m Horacio Tijanovich por Curuchet (CAP) y Bautista Kociubinski por Del Prete (ELP).

Amonestados: ST 17m Jorge Rodríguez (ELP) y ST 30m Augusto Schott (CAP).

Estadio: «Jorge Luis Hirschi» – Estudiantes de La Plata (La Plata, BA).

Fotos: Gonzalo Colini || Videos: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense