Otra magnifica producción del equipo del “Cholo” Vázquez en la tercera fecha del Súper 20, tras ganarle a Hispano Americano por 92 a 72. Platense sumó su tercera victoria consecutiva en el arranque y aspira a ir por más. Los destacados en el “Calamar” fueron Felipe Pais (16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos); Patricio Piñero (16 tantos y una efectividad del 66% en tiros de campo) y Matías Bernardini (15 puntos, 5 pases gol, 4 recobres del aro y 4/6 en triples). Por el lado del “celeste americano” estuvieron José Peralta con 19 puntos y 5 rebotes, y Guido Mariano con 16 en conversiones.

La rivalidad entre Platense e Hispano Americano, es muy recordada por los fanáticos del básquet, ya que la disputa surgió en La Liga Argentina y ambos demostraron mucha emoción en este duelo. En el primer periodo, el conjunto de Rio Gallegos fue escalando de la mano de Mariani y Peralta la primer ventaja del partido de 10-3, apenas transcurridos tres minutos. Hispano proponía una defensa aguerrida y en cada penetración del “Marrón” se cerraba, para que se ejecuten malos tiros. También obligaba a “Tense” a lanzar desde el exterior, debido a que era la única manera de buscar puntos y solamente encestaba a partir de situaciones aisladas e individuales, para mantenerse de alguna manera dentro del encuentro al finalizar el parcil inicial abajo por 22-14.

El segundo cuarto tuvo un giro rotundo. El inicio fue bastante frenético, ya que estaba en puja el liderato de Hispano o la remontada de Platense. Los del «Cholo» comenzaron a corregir algunos errores en los cambios de marca y las transiciones defensivas, para de a poco complicarle las cosas a su rival. Pero eso no fue todo, aceptó las condiciones de convertir desde el triple, ya que atrás estaba cumpliendo, solamente con tener paciencia y sumar confianza de a poco. Y así fue, el “Calamar” escaló jugada tras jugada y encontró la remontada con de la mano de Pais, Bernardini y Lugli, quienes juntos acumularon 15 puntos con el lanzamiento externo, para irse al descanso arriba por la mínima: 36-35 (22-13).

Ya en el tercer tramo, el dominio Platense fue total. Sin dudas, la circulación de balón, los puntos tras perdidas del rival, los contraataques, la labor de la dupla interna Aprea-Alloatti y los triples de Bernardini en un momento determinante, fueron la clave para culminar las esperanzas del plantel de Matías Huarte. También, el bloqueo total en la retaguardia, ya que solamente dejó que los patagónicos convirtieran 13 tantos en el parcial. El resultado camino fue de 69-48 a favor del “Marrón” (33-13 en esos diez minutos).

Para él último segmento la sintonía fue la misma. El control del choque por parte del “Calamar” dejó a su rival con una nula reacción de su oponente. Alejandro Vázquez, como realizó el partido anterior, rotó su cantera y le dio minutos a los mas jóvenes. Mateo Folino fue un de los nuevos debutantes de la plantilla en el máximo nivel del básquetbol argentino. La jornada concluyó con un amplio 92 a 72 para darle a Platense el tercer triufno en forma consecutiva en igual cantidad de presentaciones.

Todas las estadísticas del partido, en el siguiente link:

https://livestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/1937638/

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense