Luego de los amistosos de pretemporada y el trabajo de preparación de la mano del “Cholo” Vázquez, José Luis Cadavid y el resto del cuerpo técnico, Platense encarara su tercera participación en el Súper 20 con el objetivo de afianzar la química del equipo, tras los nuevos fichajes, y reencontrarse con el estilo de juego que lo llevó por primera vez a los Playoffs del certamen pasado de la Liga Nacional.

El conjunto de Vicente López trabajó durante seis semanas para ponerse a punto para el inicio del Súper 20, donde se enfrentará este viernes 24 de septiembre con Obras Sanitarias, en su partido debut. Los entrenamientos consistieron en un diagrama de 4 horas con una división de cuatro bloques (técnico-táctico, físico, fundamentos técnicos y lanzamientos) dentro del remodelado e impresionante Microestadio.

Por otro lado, el plantel tuvo cuatro amistosos en los que se pudo ver cuáles son sus falencias y virtudes. En primer lugar, se enfrentó con Boca Juniors que es uno de los equipos aspirantes al título, donde tuvo un encuentro muy peleado, de menor a mayor que se le terminó escapando de las manos en el final por 77-74. En su segundo ensayo se topó con un sorpresivo Oberá Tenis Club, con varios refuerzos de renombre como Jonatan Treise, Nicolás De Los Santos, Clint Robinson, Facundo Giorgi y Jonatan Slider, que resultó una dura prueba de principio a fin y que dejó muy buenas sensaciones tras remontar una desventaja de 12 puntos a pesar de haber perdido 70-72. Luego, por último, tuvo dos juegos consecutivos, el jueves y viernes pasado, uno contra San Lorenzo donde se impuso 81-79 y el último con Ferro Carril Oeste que perdió 63-83, en el más flojo de todos.

En cuanto al plantel, Platense se halla en una etapa de adaptación de las nuevas fichas como Alejandro Alloatti (un gran conocedor y experimentado de la Liga), Lautaro Fraga (proveniente de una destacada actuación en la pasada Liga Argentina con Ameghino de Villa María), el regreso de Felipe Pais (uno de nuestros campeones en la temporada 2018/19 en Liga Argentina), Patricio Piñero (ex Unión de Mar del Plata), Ignacio Varisco (ex Ferrocarril Oeste), más las confirmaciones de algunos Sub-23 y juveniles, que entre ellos están Felipe Massa, Giuliano Michelangeli, Juan Sebastián Frigerio, Nicolás Cox y Mateo Folino.

El juego también se encuentra en una fase de asimilación, debido a que en los amistos preparatorios se reflejaron algunos puntos a corregir en transiciones defensivas y luego el ataque ha tenido lapsos de mucho dinamismo y otros donde le cuesta anotar. Sin dudas que con el pasar de los partidos en el torneo que se avecina, irá corrigiendo las falencias que aparezcan.

Además, hay que recordar que la plantilla cuenta con la continuidad del ahora capitán Lucas Goldenberg, quien sorprendió por haber sido la figura en los pasados Playoffs con un promedio de 16 puntos, 7 rebotes y casi 3 triples por partido. Luego, con la revelación de Julián Aprea que obtuvo 13 puntos y 5 rebotes de promedio en la 2020/21. También Andrés Lugli, “el sabueso” de la defensa que robó un estimado de 3 pelotas por noche y además aportó casi 9 puntos y 5 rebotes.  Y no nos olvidemos de Matías Bernadini, una variante muy confiable del tiro externo y con 10 puntos de media.

Por ende, gran parte de la base del equipo se mantuvo y aspira a reencontrarse con su mejor versión, para dar nuevamente de que hablar en las competencias que se acercan. Así quedó conformoado el «roster» para la nueva temporada:

Textos: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gianfranco Locascio || Diseño: Paladar Negro

Departamento de Prensa C.A. Platense