En la última fecha de la primera fase del Torneo Único de la Primera B del Futsal Masculino, Platense buscará su boleto para meterse en la Zona Campeonato, que va a determinar los ascensos para la máxima categoría. Su rival será un viejo conocido: Atlanta. Además de necesitar si o si un triunfo, el equipo de Alejandro Castelao necesita que CIDECO no gane en su partido ante Jorge Newbery.

Se cierra la fase clasificatoria y tras un gran repunte en las últimas fechas, que incluyó victorias ante Unión Ezpeleta y Estrella de Boedo, Platense sigue con vida para lograr su primer objetivo de mínima que es ingresar a la ronda por los ascensos. El «Marrón» viene de jugar su mejor partido ante Estrella, con una buena actuación en lo colectivo que no terminó reflejándose en el resultado a raíz de los nervios del cierre. Fue 4-3 con tantos de Agustín Morales Antuña, Martín Laiño, Francisco Mereles y Nicolás Rufino.

Sin embargo, el pase a la siguiente instancia no depende de sí mismo. La Zona B tiene ya clasificados a Nueva Chicago, Jorge Newbery, Atlanta y Pacífico. Solo resta una plaza para tres candidatos: Don Bosco (11 puntos), CIDECO (9 puntos) y Platense (8 puntos). Si el «Calamar» gana su partido ante el «Bohemio» y CIDECO no consigue una victoria frente a Newbery, automáticamente logrará el pase ya que Don Bosco queda libre y tiene peor diferencia de gol que el «Marrón».

«Estamos confiados. Los chicos creen en la idea de juego y en el trabajo que venimos haciendo. Las últimas fechas pudimos responder con triunfos y eso sin dudas ayudó a fortalecer todo lo que venimos haciendo. Va a ser un partido muy díficil, ante un rival que ya conocemos desde hace mucho tiempo, pero realmente confiamos en que todo se dará como esperamos», remarcó el entrenador Alejandro Castelao en la previa del trascendental cotejo.

Fotos: Gentileza Pablo Barros

Departamento de Prensa C.A. Platense