El defensor Kevin Lomónaco es la nueva incorporación de Platense. Llega a préstamo desde Lanús, sin cargo ni opción, hasta diciembre de 2022. El conjunto del sur tiene una cláusula de repesca en enero del próximo año. El profesional se desempeña como defensor central y tiene 19 años.

Kevin Joel Lomónaco nació el 8 de enero de 2002 en La Plata y se desempeñó como marcador central en el Club Lanús desde las inferiores. En total jugó dos partidos en la temporada 2020/21, ambos ingresando desde el banco. Fue parte del plantel profesional que se consagró subcampeón de la CONMEBOL Sudamericana 2020.

Fue parte de la Selección Sub-17 Argentina tanto en el Sudamericano disputado en Perú como en el Campeonato Mundial organizado en Brasil, ambos en 2019. Jugó 11 encuentros en total.

Es un zaguero que se destaca por su técnica individual y su agresividad defensiva. Su pierna hábil es la derecha aunque también suele utilizar la izquierda. Su puesto alternativo es de lateral por derecha. Por último, es oportuno destacar que debutó profesionalmente en el club «Granate» el pasado 13 de diciembre de 2020, en el duelo ante Aldosivi, en el estadio José María Minella.

En esta nueva etapa le deseamos el mayor de los éxitos a Kevin, quién desde ahora integra la familia Calamar.

¡Bienvenido a Platense!

Departamento de Prensa C.A. Platense