Platense comenzó a disputar el “Torneo Juvenil Buenos Aires” con participación de las categorías: Reserva, Sub-16, Sub-14 y Sub-12. En el arranque, las “Calamares” visitaron a Vélez Sarsfield y en la segunda fecha recibieron a Nueva Chicago, ambas jornadas con excelentes resultados. La próxima fecha, el «Marrón» visitará a Argentino de Merlo.

Platense continúa trabajando incesantemente para establecer las bases que garanticen el desarrollo de la disciplina y para eso, no solo apunta a seguir mejorando el rendimiento de la Primera División, sino que se enfoca en un proyecto que abarque la preparación y el crecimiento de todas las categorías.

En este sentido, «Tense» comenzó a disputar el “Torneo Juvenil Buenos Aires”, un certamen que reúne a las categorías: Reserva, Sub-16, Sub-14 y Sub-12, con la clara intención de poder brindarle a las jugadoras un marco de aprendizaje y progreso desde edades tempranas y otorguen las mismas facilidades que habitualmente encuentran los niños a la misma edad.

El campeonato es de carácter amateur y cuenta con la presencia de instituciones como Vélez Sarsfield, Ferro Carril Oeste, Nueva Chicago y San Miguel, entre otros. En el inicio de la competencia Platense se enfrentó en condición de visitante al “Fortín” con cuatro triunfos en la misma cantidad de partidos con la siguiente síntesis:

  • Reserva: 11-1
  • Sub-16: 3-2
  • Sub-14: 2-0
  • Sub-12: 8-1

La segunda jornada las “Calamares” recibieron a Nueva Chicago y obtuvieron los
siguientes resultados:

  • Reserva: Platense 4 (Diamela Botticelli en 2 oportunidades, Florencia Tolaba y
    Agustina González) – Chicago 1 (Camila Rombola)
  • Sub-16: Platense 1 (Lucía Torres) – Chicago 0
  • Sub-14: Platense 8 (Guadalupe Cornetta x 3, Malena Paz x 2, Morena Fanega x 2,
    Agustina Fernández) – Chicago 1 (Sheila Suárez)
  • Sub-12: El rival no presentó equipo.

 

La próxima fecha encontrará al conjunto de Vicente López midiéndose ante Argentino de Merlo en condición de visitante, en tanto que la cuarta fecha harán lo suyo ante Huracán de Marcos Paz; en la quinta se jugará ante Juventud Unida y en la última las juveniles quedarán libres.

Departamento de Prensa C.A. Platense