Cuatro y contando. El “Calamar” ganó nuevamente y de manera consecutiva, esta vez frente a Argentino de Junín por 86 a 73. Y otra vez el goleo se repartió entre varios jugadores: Aprea con 18 puntos y 5 rebotes; Pais sumó 18 tantos y 5 asistencias; Lugli con 12 en conversiones y 9 recobres; Alloatti y Bernardini con 11 cada uno. Por el otro lado se destacaron Cooper y Rodríguez Suppi, con 22 y 24 puntos respectivamente.

La historia no arrancó bien. El primer cuarto fue un dolor de cabeza para Platense, ya que estaba muy desacomodado en defensa y no entraba en el ritmo de intensidad que proponía el conjunto de “Las Morochas”. Los de Junín imponían una defensa férrea, que se cerraba tras las penetraciones del “Marrón” y provocaba que se tomen malos tiros o varias perdidas. Sin dudas, “Tense” estaba muy descolocado y el “Cholo” a la desesperada búsqueda de que su equipo reaccione con varios cambios en el quinteto. Tuvo resultado, pero no fue duradero. Pasó de retomar una racha de 14-3 a 14-10, pero -luego de la pausa solicitada por Juan Manuel Varas- el “Calamar” nuevamente se estancó. En los tres minutos restantes del periodo solamente pudo convertir 5 tantos, mientras que Argentino sumó hasta llegar al final arriba por 24-15.

En el segundo segmento, el mando del partido se puso en disputa, ya que Platense hizo mucho énfasis en corregir la retaguardia apoyándose en «bloque», transición que denomina Alejandro Vázquez para que sus jugadores estén más cerrados en defensa. El aspecto ofensivo fue construyéndose de a poco con juego colectivo, algunos contraataques y dominando el cerco rebotero. Y luego de todo este ímpetu, los de Vicente López por fin lograron dar vuelta la tortilla en un momento «clutch» con 6 puntos consecutivos de Julián Aprea (12 en el periodo). Fue la primera mitad de los internos, ya que Alloatti aportó 9 puntos en la suma de los dos cuartos; y, además, se capturaron 22 rebotes. El resultado al descanso terminó en 38-36 a favor de Platense, pero con un sabor amargo tras un triple de Rodríguez Suppi sobre la chicharra.

A la segunda parte del encuentro, Platense la encaró con ánimo de liquidar el duelo. Los “Calamares” habían entrado a la pista con el cuchillo entre los dientes y mejoraron en gran escala sus virtudes y los apartados en los que estaban rindiendo bien. A tal punto, que obtuvieron una diferencia de 12 puntos faltando dos minutos para el cierre del periodo. Pero luego, el resto se tornó raro. “Tense” tuvo muchas perdidas fáciles y faltas innecesarias, en las que el “Fortín” supo capitalizarlas muy bien con puntos. El parcial se cerró en 63-58, en favor del “Marrón”.

En el último y decisivo, otra vez “Tense” se apoyó en lo que le salía bien: el juego colectivo y la buena defensa, pero necesitaba de un plus. Eso ocurrió con la gran aparición de Matías Bernardini y Felipe País, que ambos sumaron 15 tantos desde la línea de tres puntos en el complemento; y fueron la clave para cerrar el juego, más el manejo de los tiempos, para que el “Turco” cada vez tenga menos chances de remontar. El choque finalizó con victoria de Platense sobre Argentino de Junín por 86-73.

Todas las estadísticas del partido, en el siguiente link: https://livestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/1937650/

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense