Otro buen fin de semana para Platense Handball con victoria del primer equipo de Damas, segunda consecutiva, y un empate en Caballeros. Ambas ramas continúan invictas en sus respectivos torneos.

El sábado, las «Calamares» de Primera División derrotaron a Don Bosco RM por 25 a 21. Fue un partido duro, de mucha paridad en el primer tiempo, aunque con Platense siempre arriba en el marcador. Luego del 14-12 al iniciar el segundo tiempo, el «Marrón» rompió el partido con una racha que lo llevó a un 22-13 indescontable. Victoria Natale fue la goleadora del partido y Rocío Russo, desde el arco, repitió su gran actuación de la fecha inicial. Para destacar también el debut en el arco de nuestra juvenil Belén Zurdo, de tan sólo 17 años, quien con sólo tres minutos de juego se dió el gusto de atajar un penal. De esta forma Platense lidera el campeonato de Primera División con estas dos primeras victorias.

Este partido puede marcar una pauta del desempeño de Platense, ya que el año pasado frente a este mismo rival se perdió claramente; habrá que ver también la evolución de Natale, goleadora en ambos partidos, que se retiró con una lesión en una de sus rodillas.

Por el lado de Caballeros Segunda División, el «Calamar» salió airoso en un partido durísimo frente a Escuela Goethe con un empate en 21. El partido fue gol a gol con Platense siempre arriba por no más de dos goles. Dos bajas en la semana y otras dos lesiones durante el partido complicaron el recambio en la primera línea que tuvo que jugar prácticamente todo el partido, con pocos minutos de descanso y mucha fricción, logrando mantener a Goethe siempre a raya. Para destacar, el temple y la entrega de todo el equipo, y fundamentalmente la mentalidad ganadora del grupo, de no conformarse con el empate. También, el debut del Juvenil Jerónimo Damonte como extremo derecho.

En los equipos Mayores B, por el torneo de Tercera División las Damas debutaron con un empate en 17 frente a Don Bosco RM B, en un partido que lideraron hasta los últimos segundos, en el que pesó el aspecto físico en los minutos finales. Platense B es un equipo de armado reciente con pocos entrenamientos aún y del que se espera que se vaya consolidando con el paso de las jornadas. Julieta Torini fue la goleadora del equipo, en el cual también hicieron su debut tres jugadoras juveniles: Pilar Araujo, Giuliana Tozzi y María Otamendi.

En Caballeros Tercera División, Platense B cayó 32-23 ante Municipalidad de Pilar, en un partido en el que el «Marrón» llegó a dominar por 4 goles durante el primer tiempo. El cansancio originó varios errores no forzados que permitieron goles de contragolpe del rival hasta que tomaron una distancia difícil de remontar. Aquí también tuvimos debuts de chicos de las divisiones inferiores como Joaquín Martino y Teo Bandera.

En divisiones inferiores, mientras que los varones tuvieron fecha libre, las Damas lideraron en casi todas las categorías en su fecha frente a Bartolomé Mitre, en Vicente López. En los partidos por los puntos, Platense se llevó «la tira» por 2 a 1, con el triunfo de las Cadetas por 19-14 y la cesión de puntos de Mitre en su categoría Juniors; las Juveniles, en tanto, cayeron 27-22. En las formativas, las «Calamarcitas» también se fueron muy aplaudidas, con victorias de las Menores por 25 a 16 y de las Infantiles 19 a 17.

Como siempre, los resultados de cada partido y mucha información más de Platense Handball lo encontrarán en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: @Platense Handball / Twitter: @Platense HB. ¡Seguinos y sigamos haciendo grande a Platense!

Fotos: Platense HB

Departamento de Prensa C.A. Platense