Platense derrotó en el Estadio Ciudad de Vicente López a Comunicaciones por 3-1 en un encuentro que correspondió a la fecha 3 del certamen. Los goles fueron convertidos por Milagros Martín, Aimel Salí y Agustina Arias de penal; mientras que la visita igualó momentáneamente mediante Bárbara Olivera. La próxima fecha las “Calamares visitarán a Excursionistas. La Reserva también ganó su partido y lo hizo con un contundente 7-0 en una gran tarea.

En un domingo fantástico, el «Marrón» recibió a Comunicaciones con el objetivo de recuperase tras la derrota sufrida la fecha pasada frente a la UAI Urquiza. Con el ingreso de la juvenil Aimel Salí en lugar de la expulsada Candela Luna como única modificación respecto a la última formación, salió al campo de juego con la convicción de llevarse las tres unidades en disputa y lo logró de buena manera, sin brillo, pero con la contundencia necesaria.

Platense golpeó rápidamente a través de Milagros Martín, que a los tres minutos de juego logró convertir con un disparo de zurda que encontró una débil oposición de la arquera rival. Sin embargo, la ventaja no duró demasiado y casi en la jugada siguiente Comunicaciones empató el partido mediante Bárbara Olivera que capturó una pelota suelta en el área luego de un córner y empujó con pierna derecha al fondo del arco. El encuentro fue parejo en ese tramo, pero las “Calamares” volvieron a sacar ventajas con un lindo remate de pierna derecha desde el borde del área grande de Aimel Salí después de una linda jugada colectiva a los quince minutos, y a partir de ahí, el local ganó en tranquilidad para afrontar el resto de la primera etapa de forma tranquila y más pensante.

El complemento encontró a las “Carteras” intentando igualar el cotejo y de esta manera tratando de sumar sus primeros puntos en el certamen. Estuvieron muy cerca de lograrlo, ya que a los siete. Joaquina Rodríguez -arquera “Calamar”- desvió de manera notable un derechazo de Garay y seis minutos después “Comu” estrelló un tiro libre en el travesaño en los pies de Gómez Pinto. Pasado el sofocón, el equipo de Belfi retomó el mando de las acciones y en la primera jugada peligrosa de la segunda mitad, Luz Hernández recibió una clara infracción de Magni ingresando al área por el sector derecho y Agustina Arias transformó el penal en gol para encarar el último tramo más confiado.

Luego, no pasó mucho más, el “Marrón” reguló los tiempos y el “Cartero” no pudo encontrar el camino para inquietar a su rival. En definitiva, fue un buen triunfo de Platense que lo posiciona muy bien en la tabla de posiciones pensando en los puestos de clasificación. La semana próxima, el equipo de Leandro Belfi se enfrentará a Excursionistas. El torneo es corto y cada punto es fundamental para sostenerse cerca del objetivo primario: los playoffs.

Por su parte, la Reserva también ganó en un encuentro disputado en el Predio «Alejandro Mariani Dolan» el día viernes. Jugó de gran manera y goleó por 7-0 con goles de Arias en 3 ocasiones, Romero, Botticelli, González y Sanabria. El plantel dirigido por Sebastián Saidman demostró una clara superioridad que pudo plasmar en el resultado final. Ahora, el equipo suma dos  triunfos en el torneo. La alineación inicial fue: 1- Rodríguez, 2- Martínez M., 3- Tillería, 4- Luna, 5- González L., 6- Martínez Z., 7-Valentina Martin, 8- Sanabria, 9- Arias, 10- Espinoza y 11- Arce. Integraron el banco de suplentes: Canteros, Cativa, Marchione, Benítez, Tolaba, Botticelli y Romero.

Una vez finalizado el encuentro de Primera División tanto el entrenador cómo Aimel Salí, quien convirtió su primer gol en Primera División, dialogaron con el órgano de prensa oficial.

 


SÍNTESIS

PLATENSE (3): 1- Joaquina Rodríguez, 2- Florencia Santander, 13- Yanina Méndez, 14- Camila Gorozo, 5- Ludmila Martínez, 4- Camila Leites, 7- Luz Hernández, 23- Aimel Salí, 18- Guillermina Cotellesa, 16- Milagros Martín y 10- Magalí Natta. Suplentes: 26- Paz Subiri, 21- Zoe Martínez, 3- Camila Besse, 8- Lourdes González, 29- Belén Monteros, 28- Valentina Martín y 9- Agustina Arias. DT: Leandro Belfi

COMUNICACIONES (1): 1- Lucila Rivarola, 4- Lidia Báez, 6- Karina Sgro, 5- Chiara Magni, 3- Macarena Gómez, 7- Celeste Garay, 18- Rosario G. Del Cerro, 14- Bárbara Olivera, 8- Romina Gómez Pinto, 11- Marianella Suarez y 10- Daiana Alaníz. Suplentes: 12- Florencia Lattanzio, 2- Bárbara Miteff, 9- Julia Pestarino, 13- Antonella Tatulli, 15- Iara Grobly, 16- Noelia Marchisella, 17- Nicole Álvarez, 20- Jésica Iglesias, 24- Érika Nikutowski. DT: Leandro Cequeira

Árbitra: Jennifer Mendoza

Goles: PT 3m Milagros Martín (CAP); PT 5m Bárbara Olivera (COM); PT 15m Aimel Salí (CAP) y ST 20m Agustina Arias  de penal (CAP)

Cambios: ST 8m 9- Arias por 18- Cotellessa y 8- González por 23- Salí (CAP); ST 24m 9- Pestarino por 7- Garay (COM) y 29- Monteros por 5- Martínez (CAP); ST 37m 3- Besse por 2- Santander (CAP) y 28- V. Martín por 16- M. Martín (CAP); ST 42m 13- Tatulli por 14- Olivera y 17- Álvarez por 11- Suarez (COM)

Tarjeta amarilla: ST 23m Florencia Santander (CAP)

Estadio: «Ciudad de Vicente López» – C.A. Platense (Vicente López, Buenos Aires)

Textos y Notas: Ariel Gutiérrez || Fotos: Gentileza Pablo Barros

Departamento de Prensa C.A. Platense