Por la sexta fecha del Torneo Único de Primera División AFA, Platense sufrió una dura derrota ante el «Ciclón» por 4-0, en partido disputado en la sede de Nueva Estrella el pasado sábado por la noche. De esta manera, las dirigidas por Hernán Yavicoli sufrierón su segunda caída en el certamen.

A pesar del buen rendimiento que el equipo venía demostrando, Platense no pudo ante uno de los mejores equipos del campeonato y aún habiendo hecho casi 30 minutos a la altura, San Lorenzo terminó llevándose una victoria con una abultada ventaja.

Durante el primer periodo el encuentro se presentó parejo hasta que luego de una serie de rebotes Rocio Vazquez abrió el marcador con un derechazo. Sin embargo, las «Calamares» promediaron una primera etapa a la altura y quedó la sensación de estar a tiro del empate más allá de que no contó con muchas situaciones claras para llegar a la igualdad.

En el complemento, la sintonía del cotejo fue similar. San Lorenzo vestido de protagonista, pero Platense conteniendo a su rival. Asi fue la dinámica del encuentro hasta los diez minutos. En un corner a favor, el equipo «azulgrana» volvió a sacar ventaja con un remate de Florencia Coronel y el partido se quebró. En lo que restó del encuentro, las «Santitas» se hicieron dueñas de las acciones y volvieron a golpear dos veces para sellar el resultado en el 4-0.

Con este resultado, Platense sigue en zona de clasificación al Playoff, cosechando 10 unidades, y el próximo sábado se enfrentará a Huracan desde las 14 horas en el estadio del CENARD.


SINTESIS

SAN LORENZO (4): Micaela Turek (arq); Cintia López, Naila Imbachi, Florencia Coronel y Lavina del Mar Antequera [F.I.] Yiseth Aguirre (arq), Maricel Pereyra, Rocío Solla, Rocío Vázquez, Milena Agapio, Elisa Bustamante, Juana Fonseca y Seyla Romero. DT: Claudio García.

PLATENSE (0): Paula D’Aria (arq); Mariana Albizzatti, Ariadna Krimker, Evelyn Williams y Trinidad Quintas [F.I.] Constanza González Adamo (arq), María Massa, Ayelén Martín, Agustina Orsini, Leila Morales, Cynthia Martínez Duffo, Sofía Chávez, María Emilia Bertoni y Leonela González. DT: Hernán Yavicoli.

Árbitra N° 1: Roberta Echeverría || Árbitra N° 2: María Laura Fortunato

Goles: 2min. Rocío Vázquez (CASLA); 28min. Florencia Coronel (CASLA); 30min. Naila Imbachi (CASLA) y 31min. Juana Fonseca (CAP).

Microestadio: Club Nueva Estrella – Villa Lugano (C.A.B.A.)

Fotos: Gentileza Pablo Barros

Departamento de Prensa C.A. Platense