En el cierre del partido, Platense volvió a caer -esta vez ante Newell’s Old Boys- por 1-0 en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la quinta fecha del Torneo Socios.Com de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Leonardo Madelón sigue sin poder ganar en lo que va del certamen.

Newell’s jugó mejor en el primer tiempo porque se adueñó de la pelota y del campo durante casi todo su desarrollo y generó cinco llegadas claras, cuatro de las cuales fueron bien salvadas por el arquero Jorge De Olivera, la gran figura de la etapa inicial.

La primera llegada del local fue una buena asistencia de Giani a Scocco, por el medio del área: el delantero la punteó pero «Dida» reaccionó en gran forma y la mandó córner al córner cerca de los diez minutos. En la jugada siguiente, Sforza le dio de zurda desde fuera del área, y el arquero «Calamar» controló en dos tiempos.

Otra buena jugada de los rosarinos llegó sobre los veintidos minutos con una asistencia de Nicolás Castro a Cacciabue, quien la empalmó como venía y De Olivera volvió a responder. Sobre el final de la parte inicial, un cambio de frente de Castro derivó en Compagnucci que  remató por la derecha y De Olviera volvió a enviar al córner.

El complemento fue otro partido porque Platense se adelantó en el campo, controló mejor la pelota y dispuso de cuatro llegadas claras, dos de ellas salvadas por el arquero Alan Aguerre.

La primera fue un gran desborde de Brian Mansilla por la izquierda, cuyo centro fue mal despejado por Negri, Curuchet la paró solo y estrelló una volea de zurda en el travesaño, a los cuatro minutos.

La segunda fue una buena habilitación de Mansilla a Tijanovich por el medio, Aguerre tapó el mano a mano y la pelota le quedó servida al propio Mansilla, quien remató cerca del poste derecho, con el arco vacío, a los ocho minutos. A la jugada siguiente, un pelotazo de Lamberti para Mansilla, quien remató alto.

Y la cuarta llegada clara del «Marrón» fue un pase filtrado del recién ingresado Gerzel al propio Mansilla por la izquierda del área, y el remate fue salvado por Aguerre, cuando se cumplían veinte minutos.

Sin embargo, Newell’s que no había pateado al arco en el segundo tiempo, se quedó con el triunfo a los 41′ cuando un defectuoso rechazo de Nicolás Zalazar tras un córner, derivó en Compagnucci quien la tiró hacía el medio para el ingreso de Scocco que solo tuvo que empujarla, ingresando por el segundo palo.

Otro golpe para Platense, que no puede sumar de a tres en el campeoanto y ahora deberá recibir a Arsenal en el estadio «Ciudad de Vicente López» por la sexta fecha, donde necesita imperiosamente salir de esta racha para encarrilar su presente.


SÍNTESIS

NEWELL’S OLD BOYS (1): Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza y Nicolás Castro; Justo Giani, Ignacio Scocco y Jonatan Cristaldo. DT: Fernando Gamboa.

PLATENSE (0): Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Lucas Acevedo y Facundo Cardozo; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Mauro Bogado y Horacio Tijanovich; Facundo Curuchet y Brian Mansilla. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Gol: ST 41m. Ignacio Scocco (NOB).

Cambios: ST 15m. Juan Garro y Maximiliano Comba por Cristaldo y Giani (NOB); ST 18m. Gastón Gerzel por Tijanovich (CAP); ST 30m. Julián Marcioni y Matías Tissera por Curuchet y Baldasarra (CAP); ST 32m. Mateo Maccari y Maximiliano Rodríguez por Sforza y Castro (NOB); ST 44m. Florián Monzón y Tiago Palacios por Cardozo y Lamberti (CAP).

Amonestados: ST 5m. Facundo Cardozo y Gerzel (P); ST 44m. Jerónimo Cacciabue (NOB); ST 45+4m. Gastón Gerzel (CAP) y Franco Negri (NOB).

Estadio: «Coloso Marcelo Bielsa» – Newell’s Old Boys (Parque Independencia, Rosario SF)

Fotos: Gonzalo Colini || Videos: Liga Profesional de Fútbol