Las “Calamares” disputaron una jornada llena de fútbol frente a Racing en el predio Tita Mattiussi. Primera, Reserva y Sub-16 se midieron ante la “Academia” en búsqueda de llegar de la mejor manera al inicio del torneo que -de no mediar inconvenintes- está estipulado para el fin de semana que viene ante Estudiantes de La Plata en condición de local.

Platense viajó hasta Avellaneda durante la jornada del sábado para seguir adelante con la preparación que le permita afrontar de manera óptima el próximo torneo Clausura 2021. Es así que, Primera, Reserva y Sub-16 se midieron ante Racing Club en condición de visitante a la espera del inicio del campeonato que la Asociación del Fútbol Argentino postergó hasta la semana entrante.

Dentro de este contexto y en una hermosa tarde de sol, la Primera División cayó por 1-0. El equipo saltó al campo de juego con la intención de ser protagonista desde el comienzo y por esta razón, dispuso sus líneas en campo rival y presionó muy alto durante los primeros minutos, situación que le permitió al “Marrón” contar con las jugadas más peligrosas en ese tramo. Un cabezazo de Luz Hernández y otro de Florencia Santander pudieron haber abierto el marcador, pero faltó precisión en la definición. Pasados los 20 minutos el partido se emparejó, el local comenzó a tener sus ocasiones y el empate pareció justo al término de la primera parte.

En el complemento el trámite no varió demasiado, ningún equipo pudo plasmar superioridad clara sobre su oponente y el juego fue dinámico y de ida y vuelta. El 0-0 momentáneo no reflejaba la intensidad del partido ni la cantidad de opciones de gol que había frente a los arcos. Finalmente, el triunfo quedó para el local, cuando a falta de cinco minutos, un error defensivo le permitió a la delantera Martina García anotar el único gol del encuentro.

El equipo que Leandro Belfi paró inicialmente fue: Joaquina Rodríguez Palma; Camila Gorozo, Florencia Santander, Camila Leites, Yanina Méndez;Candela Luna, Ludmila Martínez y Magalí Natta, Luz Hernández, Guillermina Cotellessa y Aimel Salí. Luego ingresaron Milagros Martín, Zoe Martínez, Morena Avellaneda, Ana Belén Monteros, Antonella Espinoza y Valentina Martín.

Luego, llegó el turno de la actividad del plantel de Reserva. En esta oportunidad se jugaron dos tiempos de 35 minutos y Platense logró un buen empate por 1-1. El gol fue convertido por Milagros Martín de tiro libre en el transcurso de la segunda etapa y con el partido en desventaja. Es importante el trabajo en esta categoría, teniendo en cuenta el comienzo del torneo después de mucho tiempo de inactividad por la pandemia sufrida.

 

La Reserva Calamar se prepara para el regreso oficial

El entrenador Sebastián Saidman alineó a las siguientes jugadoras: Antonella Aquino; Carla Cativa, Milena Martínez, Zoe Martínez, Micaela Tillería; Yuliana Sanabria, Milagros Martín, Antonella Espinoza; Agustina González, Nicole Romero y Victoria Arce.

Por último, la categoría sub-16 también tuvo la oportunidad de disputar su partido. El resultado final fue derrota por 1-0 en un cotejo muy entretenido. El Director Técnico, Matías Raia, dispuso el siguiente equipo: Canteros Marion; Candelaria Medina, Morena Barreiro, Sofía De Gabriel, Luciana González; Sharon Rolón, Irupé Ruanova, Agustina Fernández; Malena Paz, Valentina Rodríguez y Lucía Quiroga.

El plantel Sub-16 de Platense volvió a la actividad

 

De esta manera, las “Calamares” quedaron listas para comenzar la semana que viene ante Estudiantes de La Plata, en condición de local, un torneo Clausura 2021 que las encuentra con ilusiones renovadas y objetivos claros.

Textos: Ariel Gutiérrez

Departamento de Prensa C.A. Platense