Tras un primer tiempo complicado en el que se fue 0-2 abajo en el marcador, Platense se recuperó en el complemento y logró empatar 2-2 como visitante frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Un partido de difícil análisis vivimos en el imponente estadio Único «Madre de Ciudades» en la mediterránea provincia santiagueña, porque cuando el partido ni siquiera se había armado, con mucho estudio por parte de ambos, el local mostró contundencia en sus llegadas y pegó rápido para tomar una ventaja amplia que dejó golpeado a Platense durante el resto del primer tiempo.

Iban 17 minutos cuando una pelota filtrada que no llegó a rechazar Lucas Acevedo, derivó en Milton Giménez quien cedió para Alejandro Martínez y este puso la apertura del marcador. No pasaron más que dos minutos, cuando los centrales de Platense quedaron enganchados habilitando a Giménez -luego de un centro al área- y el ex goleador de Atlanta de media vuelta no perdonó. Los goles fueron un cachetazo anímico para el «Calamar» que pudo haber recibido algún tanto más antes del entretiempo.

Sin embargo, la mano cambió en el complemento. Madelón movió el banco de suplentes en el entretiempo y mandó a dos referentes como Nicolás Bertolo y Facundo Curuchet (recuperado de Covid) a la cancha en reemplazo de Gerzel y Russo. El equipo salió a buscar el empate y ahora el que golpeó dos veces seguidas -en una ráfaga de dos minutos- fue Platense.

El primero llegó a través de un golazo del cordobés Augusto Schott, quien recibió una pelota por el centro del campo y desde unos 25 metros le dio al arco para superar al arquero César Rigamonti. El empate fue una corrida de Curuchet, quien quiso abrir con Bertolo, pero el rebote derivó en Mansilla; este intentó una chilena que se desvió en el trayecto en Gonzalo Bettini y a los diez de la segunda etapa el encuentro se puso 2-2.

A partir de allí todo pudo haber sucedido. Los dos equipos tuvieron ocasiones para llevarse la victoria hasta el final y terminaron regalando un entretenido cotejo en la cálida tarde de Santiago del Estero.

En la próxima fecha, que se jugará entre semana, Platense recibirá la visita de Boca Juniors el miércoles desde las 21:00, en el estadio «Ciudad de Vicente López». Será la primera vez que el «Marrón» se enfrente al «Xeneize» desde el regreso a la máxima categoría.


SÍNTESIS

CENTRAL CÓRDOBA (SDE) [2]: César Rigamonti; Alejandro Maciel, Jesús Soraire, Oscar Salomón y Gonzalo Bettini; Lucas Brochero, Cristian Vega, Jonathan Bay y Alejandro Martínez; Milton Giménez y Matías Mier. DT: Gustavo Coleoni.

PLATENSE [2]: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Facundo Cardozo, Lucas Acevedo y Juan Infante; Facundo Russo, Mauro Bogado, Iván Gómez y Gastón Gerzel; Florián Monzón y Brian Mansilla. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Germán Delfino.

Goles: PT 17m. Alejandro Martínez (CC); PT 20m. Milton Giménez (CC). ST 7m. Augusto Schott (CAP) y ST 10m. Gonzalo Bettini, en contra (CAP).

Cambios: ST al iniciar Nicolás Bertolo y Facundo Curuchet por Facundo Russo y Gastón Gerzel (CAP); ST 22m. Pablo Argañaraz y Carlo Lattanzio por Lucas Brochero y Matías Mier (CC); ST 34m. Juan Cruz González y Juan Galeano por Gonzalo Bettini y Jesús Soraire (CC); ST 35m. Nadir Zeineddin y Franco Baldassarra por Mauro Bogado y Brian Mansilla (CAP) y ST 45m. Sebastián Ribas por Milton Giménez (CC).

Amonestados: ST 5m. Jonathan Bay (CC); ST 11m. Cristian Vega (CC); ST 26m. Brian Mansilla (CAP); ST 36m. Iván Gómez (CAP) y ST 45+4m. Nadir Zeineddin (CAP).

Estadio: «Único Madre de Ciudades» – (Santiago del Estero).

Fotos: Gianluca Giustra || Videos: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense