Tras una serie de tres victorias consecutivas, Platense perdió sorpresivamente por 3-0 ante Central Córdoba en Santiago del Estero, equipo que marchaba último, al completarse la séptima fecha del Torneo de Reserva de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Claudio Spontón dejó escapar la chance de ubicarse a un punto de los líderes Gimnasia (LP) y Colón (SF).

Con la decisión de salir a ser protagonista, el «Calamar» se plantó en el inicio del partido en suelo santiagueño. Sin embargo, con el correr de los minutos, el «Ferroviario» sorprendió con un planteo totalmente agresivo de presión y salida rápida que resultó un problema sin solución para los de Spontón.

Sobre los veinte minutos de juego, Lucas Ávila le dio una gran asistencia al peligroso atacante Diego Vásquez, quien tras eludir a Augusto Alcorcel, abrió el marcador en el «Alfredo Terrera».

Casi sin tiempo para reaccionar, Platense recibió otro mazazo tres minutos más tarde. Agustín Gallo le robó la pelota a Pablo Ramírez en la salida y ensayó un remate desde afuera del área que parecía no tener complicaciones para Alcorcel, pero la pelota se le escurrió de las manos al arquero al arrojarse y el encuentro se puso 2-0 para el local.

El «Marrón» quedó aturdido con la desventaja y sin tiempo para reponerse llegó el tercer tanto que iba a sentenciar la historia muy temprano a través de Lucas Ávila, quien definió con un disparo fuerte por abajo.

En el complemento, Spontón intentó darle frescura y velocidad al esquema de Platense, que se adueñó prácticamente de la pelota, pero careció de profundidad como para lastimar al elenco santiagueño e intentar una remontada.

Así las cosas, Platense cayó al noveno puesto de las posiciones y se mantiene con 12 puntos en siete partidos, producto de cuatro triunfos y tres derrotas. El próximo martes se vendrá un exigente compromiso ante Boca Juniors en el Predio «Alejandro Mariani Dolan», donde se irá por la recuperación para seguir prendido en los puestos de arriba.


 SÍNTESIS

CENTRAL CÓRDOBA (SDE) [3]: 1-Juan Bobba, 2-Luis Trejo, 3-Nahuel Banegas, 4-José Gómez, 5-Ángel Gallo, 6-Iván Serrano, 7-Mateo Montenegro, 8-Lucas Arzamendia, 9-Agustín Gallo, 10-Lucas Ávila y 11-Diego Vásquez. Suplentes: 12-Luciano Acosta Díaz, 13-Ángel Palma, 14-Luciano Domínguez, 15-Lucas Valoy, 16-Eduardo Bravo, 17-Ramón Cancinos, 18-Ezequiel Rímolo, 19-Diego Ruiz y 20-Cristian Corvalán. DT: Adrián Adrover.

PLATENSE [0]: 1-Augusto Alcorcel, 2-Juan Pablo Pignani, 3-Gonzalo Valdivia, 4-Lautaro Toledo Pacheco, 5-Pablo Ramírez, 6-Marco Pellegrino, 7-Agustín Alonso, 8-Brandon Barbas, 9-Juan Duarte, 10- Alejo Monje y 11-Ignacio Schor. Suplentes: 12-Franco Carrasco, 13-Santiago Quintero, 14-Jorge Galeano, 15-Lucas Giménez , 16-Matías Moravec, 17-Noah Mavrommatis, 18-Facundo Szarko, 19-Federico González y 20-Tomás Christin. DT: Claudio Spontón.

Goles: PT 20m Diego Vásquez (CC); PT 23m. Agustín Gallo (CC) y PT 30m. Lucas Ávila (CC)

Cambios: ST 12m Lucas Giménez y Santiago Quintero por Brandon Barbas y Pablo Ramírez (CAP); ST 24m Matías Moravec y Federico González por Lautaro Toledo Pacheco y Agustín Alonso (CAP); ST 24m Nicolás Palma por Nahuel Banegas (CC); ST 27m Luciano Domínguez por Lucas Ávila (CC); ST 29m Tomás Cristian por Ignacio Schor (CAP) y ST 45+2m Diego Ruiz por Diego Vásquez (CC).

Amonestados: PT 26m Brandon Barbas (CAP); ST 21m Iván Serrano (CC); ST 30m Ángel Gallo (CC) y ST 40m Luciano Domínguez (CC).

Estadio: “Alfredo Terrera” – Central Córdoba (Santiago del Estero)

Crónica: Franco Armas || Fotos: Gianluca Giustra

Departamento de Prensa C.A. Platense