Tras disputarse seis jornadas del Torneo Único de la Primera B AFA, Platense no ha podido cosechar victorias en cinco presentaciones y tiene complicada su clasificación a la Zona Ascenso, que brindará la posibilidad de dos plazas a la máxima categoría del futsal argentino. El «Calamar» está obligado a ganar los tres partidos que restan para poder meterse entre los cinco que obtendrán el boleto.

No ha sido fácil el camino de los dirigidos por Alejandro Castelao en el certamen. La última jornada igualaron 3-3 ante CIDECO y dejaron escapar una buena chance de obtener su primer triunfo. Un juego donde el «Marrón» estuvo al frente en tres oportunidades con los tantos de Martín Laiño y un doble de Agustín Morales Antuña. Sin embargo, el conjunto de Gerli respondió a cada gol de Platense con las anotaciones de Nicolás Furno, Tomás Fernández y Jorge Atencio.

La racha sin poder ganar del «Calamar» comenzó con la caída 2-1 ante Jorge Newbery en la jornada debut. Luego llegó un empate en tres tantos ante Pacífico y luego dos derrotas consecutivas por idéntico marcador 6-5 ante Don Bosco y Nueva Chicago. Todos los partidos resultaron ajustados, con bastante paridad y los detalles en definitiva pesaron a la hora de la definición, cuestión que hasta aquí el equipo no pudo resolver.

Sin embargo, todo está por resolverse. Tras la fecha libre que tuvo este miércoles, Platense afrontará la recta final de esta Zona B con los compromisos ante C.S. y Deportivo Unión (Ezpeleta), Estrella de Boedo y cerrará ante Atlanta. De conseguir los triunfos necesarios, podrá meterse en la etapa por el ascenso y evitar así la Zona Descenso.

Fotos: Pablo Barros

Departamento de Prensa C.A. Platense