Con la presencia de Jean Carlos Colorado, la última incorporación del Club Atlético Platense para el Torneo Socios.Com de la Liga Profesional, y los regresos del DT Leonardo Madelón, el ayudante de campo Federico Mociulsky y el atacante Facundo Curuchet, el plantel profesional se entrenó este miércoles en el Predio Doble Cinco en Escobar de cara al partido ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

Buenas noticias tuvo el «Calamar» hoy ya que tras la complicada semana pasada con once casos de Covid-19, las vueltas de algunos de ellos al trabajo diario han permitido retomar el habitual ritmo de los entrenamientos. Tras haber dado negativo en sus respectivos controles, ayer ya se habían sumado el mediocampista Roberto Bochi y el defensor Stefano Callegari, quienes habían sido aislados por ser contactos estrechos. Misma situación ocurrió este miércoles con el entrenador Leonardo Madelón y el ayudante de campo Federico Mociuslky, ambos también aislados por el mismo motivo. Además, luego de los estudios médicos pertinentes, el atacante Facundo Curuchet regresó a las prácticas tras superar la enfermedad. A su vez, hoy se realizaron todos los hisopados previos al viaje a Santiago del Estero, según los protocolos estipulados por la Liga Profesional, con todos resultados negativos.

COLORADO, A DISPOSICIÓN

Por otra parte, el mediocampista colombiano Jean Carlos Colorado Sánchez comenzó a trabajar a la par de sus nuevos compañeros, tras cumplir con el aislamiento obligatorio al arribar desde su país natal el martes pasado. El futbolista se puso a las órdenes del cuerpo técnico y trabajó en la parte física para ir poniéndose a tono con el resto del plantel.

Recordemos que el jugador ya había firmado a fines de julio su contrato de manera digital en el último día del mercado de pases, hasta el 31 de diciembre de 2022, cedido a préstamo por Cortuluá Fútbol Club S.A. de Colombia. La institución cuenta con dos posibles opciones de compra para adquirir el 50% del pase: en junio de 2022 y diciembre de 2022. En caso de no ejercer las mismas, la entidad colombiana reconocerá a Platense un derecho por potenciación del jugador si el mismo es transferido el 31/12/23 o antes a una tercera institución.

Colorado se desempeña como mediocampista central pero puede jugar de interno, externo, como así también por el lateral derecho. Tiene 20 años (nació el 11/09/2000) y jugó en el Cortuluá de Colombia, club con el que se consagró subcampeón de la Primera B del país cafetero. A su vez, participó de su seleccionado nacional Sub-20 en el Sudamericano 2019 realizado en Chile y en el Campeonato Mundial Juvenil jugado en Polonia.

Fotos: Gianluca Giustra

Departamento de Prensa C.A. Platense