Platense se reencontró con el éxito al superar a Banfield por 4 a 2, en el estadio Florencio Sola, en emotivo partido de la novena fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El primer triunfo de visitante para los dirigidos por Leonardo Madelón, que además le permitió sumar a de a tres por segunda vez en el torneo. Brian Mansilla, de tiro penal, y Matías Tissera, en el primer tiempo, más un doblete de Facundo Curuchet en el segundo marcaron la victoria ‘calamar’.

Intenso y emotivo resultó el capítulo inicial a consecuencia de las necesidades de ambos equipos por encontrarse con los tres puntos en juego, que al final fueron para Platense. Por eso no hubo especulaciones por ningún lado y el equipo de Leonardo Madelón se paró en la cancha para buscar la victoria.

Al inicio nomás, el «Calamar» se puso en ventaja por una mano de Alexis Maldonado en su área, lo que permitió que Brian Mansilla transformara en gol el penal sancionado por Pablo Echavarría (6 min).

Entre una y otra situación, Banfield logró el empate transitorio a través de un tiro libre ejecutado con maestría por Jesús Dátolo -el más claro y eficaz del equipo local. El mediocampista de 37 años envió la pelota por sobre la barrera y a la izquierda de Luis Ojeda, quien alcanzó a manotearla sin poder evitar el tanto (21 min).

Platense mostró buen criterio para inquietar a Facundo Altamirano, quien tuvo un par de atajadas providenciales ante un remate de Nicolás Bertolo y un cabezazo a quemarropa de Augusto Schott, esta última cuando el partido estaba 1-1.

En contrapartida, el portero del «Marrón» tuvo un par de intervenciones fundamentales para evitar otra definición banfileña: primero al desviar un medido tiro cruzado de Juan Alvarez y luego al cubrir un remate de Cruz.

Cuando se iba el primer tiempo,una buena maniobra de Iván Gómez para ingresar al área local en diagonal, tras recibir un buen pase de Franco Baldassarra, y sin que nadie lo molestara para asistir a Matías Tissera, quien definió con un remate bajo ante la salida de Altamirano (44 min).

Con similares intenciones de ambos bandos como en la primera etapa se inició la segunda, con la diferencia en que fue Banfield el que aprovechó su chance para poner nuevamente el empate. Juan Cruz Alvarez aprovechó una segunda pelota, tras un rechazo defensivo y cuando salió Ojeda asistió a Juan Manuel Cruz para que el lungo delantero definiera para el 2-2 (9 min).

A partir de allí pasaron a prevalecer levemente los del sur que -si bien no generaron muchas situaciones de peligrosas- tuvieron una muy clara con un disparo de Mauricio Cuero que dio en el travesaño.

El ingreso de Facundo Curuchet terminó inclinando el partido en favor de Platense, con sus ‘picantes’ réplicas, definió el juego. Primero tras sacarse la marca de Lollo en el área y definir arriba con un disparo potente cuando restaban siete minutos para el final; y más tarde con una corrida desde campo propio, que nadie salió a taparlo ante la posibilidad de habilitar a otro compañero en el contragolpe y definió con otro fuerte remate que nada pudo hacer Altamirano para evitarlo.

Merecido triunfo, muy valioso, y la esperanza que sea el encuentro bisagra que sirva para poder despegar en el torneo. El próximo partido será el próximo sábado, desde las 18:00 horas, frente a San Lorenzo en el Estadio Ciudad de Vicente López.


SÍNTESIS

BANFIELD (2): Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Mauricio Cuero, Jesús Dátolo, Lautaro Ríos y Juan Pablo Alvarez; Luciano Pons y Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

PLATENSE (4): Luis Ojeda; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo y Juan Infante; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Iván Gómez y Nicolás Bertolo; Matías Tissera y Brian Mansilla. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Goles: PT 6m Brian Mansilla de penal (CAP); ST 21m Jesús Dátolo de tiro libre (CAB); PT 44m Matías Tissera (CAP). ST 9m Juan Manuel Cruz (CAB); ST 38m y 45+5m Facundo Curuchet (CAP).

Cambios: ST 26m Facundo Curuchet por Tissera (CAP); ST 28m Horacio Tijanovich por Bertolo (CAP); ST 35m Valentín Barbero por Dátolo (CAB) y ST 40m Ramiro Enrique por Ríos (CAB).

Amonestados: PT 24m. Jesús Dátolo (CAB) y PT 36m. Alexis Maldonado (CAB).

Estadio: «Florencio Sola» – Club Atlético Banfield (Banfield, GBA).

Fotos: Gonzalo Colini || Videos: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense