Platense superó por 2-0 a Aldosivi de Mar del Plata en el predio «Alejandro Mariani Dolan», por la fecha 2 del Torneo de Reserva. Los goles del «Calamar» fueron de Alejo Monje y Nadir Zeineddin, ambos convertidos en el primer tiempo. La próxima fecha los dirigidos por Spontón deberán medirse ante el campeón Sarmiento, en Junín.

Tras la derrota ante Gimnasia en Estancia Chica, el «Calamar» debía revertir la imagen y sumar en condición de local. La visita, por su parte, llegó a Saavedra luego de vencer a Patronato por 2-1, en Mar del Plata.

El compromiso tuvo al «Marrón» presionando alto en la salida y tratando de salir rápido a la hora de atacar. Para este juego cumplieron un papel fundamental Agustín Alonso e Ignacio Schor, que muchas veces fueron asistidos por Brandon Barbas y Alejo Monje. Así fue que en el inicio del partido tuvo una situación clara «Nacho«, que tras una recuperación de Zeineddin remató por arriba del travesaño. A los quince, la visita tuvo su primera ocasión: Uriel Kloster remató de media distancia y el balón dio en el travesaño. Veinte minutos después, una buena combinación entre Schor y Zeineddin terminó en un centro de este útlimo y Monje de cabeza puso el 1-0 en el marcador.

A los 40 minutos, Barbas desde el campo propio asistió a Alonso -quien tuvo un gran partido-, el número 7 encaró y remató pero su disparo dio en el poste y el rebote lo capturó Zeineddin, quién no falló y puso el 2-0 a poco del final del primer tiempo.



En el complemento el partido bajó la intensidad, Platense no fue el mismo del primer tiempo. Se vio un choque por momentos aburrido, sin situaciones y más disputado que ocasiones claras. La nota negativa de la jornada fue la lesión de Franco Valentini, quién sufrió la fractura de la tibia en su pierna izquierda y deberá someterse a un tratamiento quirúrgico que le demandará una recuperación de seis meses.



La próxima fecha «Tense» se medirá ante Sarmiento en la Ciudad Deportiva de Junín, el martes desde las 10:00 hs., con el arbitraje de Gabriel Gutiérrez, quién estará acompañado por Enzo Nell y por Fabricio de la Cruz, sus dos asistentes respectivamente.


SÍNTESIS

PLATENSE (2): 1- Augusto Alcorcel, 2- Tomas Di Leo, 3- Gonzalo Valdivia, 4- Lautaro Toledo Pacheco, 5- Pablo Ramírez, 6- Marco Pellegrino, 7- Agustín Alonso, 8- Brandon Barbas, 9-Nadir Zeineddin, 10- Alejo Monje y 11- Ignacio Schor. Suplentes: 12- Franco Carrasco, 13- Franco Valentini, 14- Lautaro Bravo, 15- Santiago Tiezzi, 16- Lucas Giménez, 17- Santiago Quintero, 18- Federico González, 19- Damián Marcich, 20-Federico Gulli, 21- Tomás Christin y 22- Juan Duarte. Director Técnico: Claudio Spontón.

ALDOSIVI (0): 1- Luis Ingolotti, 2-Matias Morello, 3-Santiago Laquidain, 4-Elias Britez, 5- Kevin Benítez, 6- Franco Ortellado, 7-Facundo De La Vega, 8-Uriel Kloster, 9-Elias Torres, 10-Uriel Olivieri, 11- Manuel Panaro. Suplentes: 12- Agustín Villalba, 13- Joel De Marco, 14- Hernán Zubillaga, 15-Lucio Falasco, 16-Diego Luengo, 17- Bautista Nazutti, 18- Facundo Tobares, 19-Sebastián Zeballos, 20-Brian Flament. Director Técnico: Favio Fernández.

Goles: PT 37m Alejo Monje y PT 40m Nadir Zeineddin (CAP).

Cambios: ST 14m Lucio Falasco y Sebastián Zeballos por Matias Morello y Manuel Panaro (CAA); ST 17m Santiago Quintero y Lucas Giménez por Pablo Ramírez y Alejo Monje (CAP); ST 23m Franco Valentini por Gonzalo Valdivia (CAP) y Joel de Marco por Facundo De La Vega (CAA); ST 27m Tomás Christin y Juan Duarte por Agustín Alonso y Nadir Zeineddin (CAP) y ST 29m Facundo Tobares y Diego Luengo por Uriel Kloster y Elias Torres (CAA).

Amonestados: PT 32m Pablo Ramírez (CAP), PT 40m Nadir Zeineddin (CAP), ST 20m Franco Ortellado (CAA), ST 38m Franco Valentini (CAP) y ST 45+3m Ignacio Schor (CAP).

Expulsado: ST 22m Franco Ortellado, por doble amonestación (CAA).

Predio: Alejandro Mariani Dolan – Platense (Saavedra, C.A.B.A.)

Crónica: Franco Armas || Fotografías: Gentileza Gianfranco Locascio.

Departamento de Prensa C.A. Platense