En su primera presentación en Vicente López, el equipo de Leonardo Madelón fue derrotado por Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0, en partido válido por la segunda fecha del torneo Socios.com de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del encuentro fue señalado por Lautaro Guzmán cuando promediaba el segundo tiempo.

El partido de entrada fue parejo, con escasas chances de gol y muchas imprecisiones. Ninguno de los dos equipos lograba plasmar una idea de juego, más allá de que la visita mantuvo mayormente el dominio del balón. Sin embargo fue Platense quien tuvo dos buenas chances en el comienzo. La primera fue un cabezazo de Augusto Schott que rozó el palo derecho, tras un preciso centro de Brian Mansilla; y la segunda la protagonizó el mismo delantero quien definió con un remate que se fue apenas desviado tras combinar con Franco Baldassarra.

La más clara del «Tiburón» se dio sobre los veintidós minutos, con un certero cabezazo del atacante uruguayo Martín Cauteruccio que obligó a Jorge De Olivera a una gran intervención para evitar el gol. El «Calamar» dispuso de una chance más antes del cierre: un tiro libre de Mansilla fue cabeceado por Nicolás Zalazar y la pelota se fue pegada al travesaño.

Al comienzo del complemento, como en el capítulo inicial, otra vez mostró mejor predisposición Platense que pronto contó con una buena ocasión para sacar ventaja luego de un violento remate de Augusto Schott, desde el borde del área, que José Devecchi alcanzó a desviar por sobre el travesaño; pero los marplatenses consiguieron la apertura del marcador sobre los diecisiete minutos a través de Lautaro Guzmán y tornaron el partido cuesta arriba para los de Madelón. El ex Talleres de Córdoba, quien hacía dos minutos que estaba en cancha,  puso el 1-0 con un remate rasante a la izquierda de De Olivera, tras capturar el rechazo a un costado del área del arquero que había desviado un violento tiro de Francisco Grahl.

A partir de ese momento -y pese a las variantes- Platense trató de alcanzar la igualdad con más ímpetu que juego, pero sin llegadas claras salvo en el instante final del cotejo cuando el ingresado Jorge Pereyra Díaz tuvo el empate con un media vuelta que encontró bien parado al arquero visitante José Devecchi que le ahogó el grito de gol al «Marrón».

Por la tercera fecha del certamen, Platense visitará a Sarmiento de Junín, el próximo miércoles a las 16:30.

EL DATO

  • Hernán Lamberti alcanzó los 100 partidos con la camiseta de Platense. El capitán arribó al club en agosto de 2017 para disputar la temporada 2017/18 de la Primera B Metropolitana con Fernando Ruiz como entrenador.


SINTESIS

PLATENSE (0): Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Facundo Cardozo; Facundo Russo, Hernán Lamberti, Iván Gómez y Franco Baldassarra; Matías Tissera y Brian Mansilla. DT: Leonardo Madelón

ALDOSIVI (1): José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Malcom Braida, Francisco Cerro, Francisco Grahl y Leandro Maciel; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago

Árbitro: Nazareno Arasa.

Gol: ST 17m Guzmán (A).

Cambios: ST 12m Gastón Lodico y Lautaro Guzmán por Maciel y Braida (A); 16m, Julián Marcioni y Mauro Bogado por Russo y Baldassarra (P); ST 21m Juan Infante por Cardozo (P); ST 30m Pablo Becker por Cerro (A); Jorge Pereyra Díaz y Facundo Curuchet por Mansilla Tissera (P); ST 38m Federico Gino y Jonathan Zacaría por Becker y Grahl (A).

Amonestados: PT 23m Leandro Maciel (A) y PT 26m Hernán Lamberti (P).

Estadio: Ciudad de Vicente López – Platense (Vicente López).

Fotos: Gonzalo Colini / Video: Gianluca Giustra

Departamento de Prensa C.A. Platense