En el Estadio «Ciudad de Vicente López», Platense completó su cuarta semana de pretemporada este sábado, con una práctica formal de fútbol ante la Reserva de Claudio Spontón, para seguir a full con la puesta a punto para el inicio del nuevo Torneo de la Liga Profesional.

En la fría mañana de Vicente López los de Leonardo Madelón y los del «Ruso» se midieron entre sí para sumar minutos de fútbol e ir encontrando la mejor puesta a punto para el semestre que se avecina. Se disputaron dos partidos de sesenta minutos, con tiempos de treinta cada uno.

En el primer juego, la Primera se impuso 3-0 con doblete de Matías Tissera y el restante de Facundo Russo. Las siguientes fueron las alineaciones

 Primera  Jorge De Olivera; Cristian Marcial, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde (luego ingresó Callegari) y Facundo Cardozo; Facundo Russo, Hernán Lamberti, Mauro Bogado, Gastón Gerzel; Facundo Curuchet y Matías Tissera (reemplazado por Palacios).

 Reserva  Carrasco; Toledo Pacheco, Pignani, Valentini (luego Damián Marcich), Valdivia; Giménez; Alonso, Monje, Barbas, Federico González; y Román Trejo.

En el segundo, también fue triunfo de la Primera por 2-0, con anotación por duplicado de Jorge Pereyra Díaz. Las alineaciones fueron conformadas por:

Primera Luis Ojeda; Facundo Szarko, Stefano Callegari (luego ingresó Nahuel Iribarren), Marco Pellegrino, Facundo Szarko; Julián Marcioni, Roberto Bochi, Franco Baldassarra, Nicolás Bertolo; Tiago Palacios y Jorge Pereyra Díaz.

Reserva De La Torre (Páez); Bravo, Di Leo (Velázquez), Echeverría (Galeano), Mavromathis (Sinner); Tiezzi; Quintero, Ramírez (Laime), Gulli, Matías Rodríguez; y Cristin.

En lo que respecta al calendario de amistosos, los dirigidos por Leonardo Madelón se medirán ante Arsenal el próximo miércoles en horario matutino en Vicente López. Por su parte, los de Spontón harán lo suyo el mismo día pero ante Huracán en el Campo de Deportes Jorge Newbery.

El plantel de Primera División tendrá libre este domingo y regresará el lunes a las prácticas en el Predio Doble Cinco de Escobar. Con relación al parte médico, el jugador que no participó de la jornada fue el defensor Juan Infante, quien se encuentra en reposo a raíz de haber contraído coronavirus.

Fotos: Gentileza Gianfranco Locascio

Departamento de Prensa C.A Platense