En la última fecha de la fase de grupos del Torneo Apertura, Platense igualó 1-1 en su visita a Rosario Central, resultado que no le permitió avanzar a los Cuartos de final del certamen, ya que dependía de un triunfo en el «Gigante de Arroyito». Las «Calamares» se quedaron afuera por diferencia de goles (-2), ya que compartieron el cuarto lugar del Grupo B con Independiente (+6) con 14 puntos, pero esa variable le permitió al conjunto de Avellaneda lograr la última plaza.

El partido se dio tal como se imaginaba en la previa. Muy parejo, de ida y vuelta, con posibilidades por ambos lados y donde los detalles definirían quién seguiría en carrera. Las «Canallas» golpearon primero. Iban once minutos de la parte inicial, cuando un mal despeje defensivo, dejó a Paula Salguero de cara al gol ante Joaquina Rodríguez Palma y no perdonó. La ventaja parcial le dio tranquilidad a Central y puso nervioso a Platense, que sintió el golpe y de no haber sido por la arquera, un minuto después el local habría estirado la diferencia en los pies de Erica Lonigro.

Con el correr de los minutos, las «Calamares» se fueron acomodando y llegaron las chances. Primero con un disparo de larga distancia de Candela Luna que dio en el travesaño y más tarde con un cabezazo de María Sol Benzaquen que también dio en el larguero.

En el complemento, Platense reforzó su actitud ofensiva y trató de adueñarse de la pelota para ir en búsqueda de dar vuelta el resultado. Sin embargo, chocó con la figura de la arquera uruguaya Sofía Olivera quien resultó vital para el arco de Central. Primero le sacó un fuerte disparo a Agustina Arias, a la salida de un tiro libre, con una gran reacción. Minutos más tarde, voló contra su palo izquierdo para despejar una linda definición de Valentina Martín.

El entrenador del «Marrón», Leandro Belfi, quemó las naves con el ingreso de Guillermina Cotellessa para darle más potencia ofensiva al equipo y al minuto de haberla hecho ingresar, la atacante puso el empate. Una buena habilitación desde campo «Calamar» la dejó mano a mano con Olivera y definió con un remate seco y cruzado para establecer la igualdad a falta de quince minutos para el cierre. Hacía falta un gol más.

El tramo final del cotejo entró en el terreno de «a todo nada» y se convirtió en un ida y vuelta incesante. Las rosarinas carecieron de ingenio para poder definirlo y Platense envuelto en los nervios fue de la manera que pudo a buscar el gol heroico. Ya en el descuento, Cotelleaa tuvo la más clara en otro mano a mano que tapó en forma brillante Olivera achicando todo su arco; Arias capturó el rebote, pero su disparo dio en una defensora para terminar yéndose por un costado con el marcador -inamovible- empatado en uno.

No se logró la clasificación. Así es el fútbol. En el repaso del torneo habrá tiempo para lamentarse por puntos dejados en el camino en algún que otro partido, pero la de hoy fue una actuación que nos llena de orgullo por la forma en que representaron nuestros colores. ¡A seguir, que siempre hay revancha!


SINTESIS

ROSARIO CENTRAL (1): 31- Sofía Olivera, 22- Janise Busquet, 23- Valentina Mana, 6- Virginia Coronel, 3- Elen Leroyer, 13- Virginia Gómez, 28- Abigail Ponce, 29- Estefanía Piazza, 30- Lara López, 9- Paula Salguero y 11- Erica Lonigro. Suplentes: 1- Micaela Bianchi, 5- Lis Cacciola , 8-Martina Corte, 16- Camila Bellavia, 19- Delma González, 24- Nadia Fernández, 25- Luna Gamon. DT: Roxana Gomez

PLATENSE (1): 1- Joaquina Rodríguez, 3- Camila Besse, 4-Camila Leites, 6- Sol Benzaquen, 14-Camila Gorozo, 5- Ludmila Martínez, 8- Lourdes González, 11- Candela Luna, 10-Magali Natta, 7-Luz Hernández y 9- Agustina Arias. Suplentes: 26-Paz Zubiri, 2- Florencia Santander, 13-Yanina Méndez, 16-Milagros Martín, 18- Guillermina Cotellessa, 19-Clarisa Paolorossi y 28- Valentina Martin. DT: Leandro Belfi

Árbitra: Roberta Echeverría || Asistenta N° 1: Gisela Bosso || Asistenta N° 2: Luciana Sánchez || Cuarto Árbitro: Federico García

Goles: PT 11m. Paula Salguero (RC); ST 31m. Guillermina Cotellessa

Cambios en Platense: ST 1m. Camila Bellavia por Elen Leroyer (RC); 18m. Valentina Martin por Luz Hernández; ST 26m. Luna Gamón y Delma González por Estefanía Piazza y Virginia Gómez (RC); ST 30m. Guillermina Cotellessa y Clarisa Paolorossi por Camila Besse y Lourdes González; ST 40m. Nadia Fernández por Lara López (RC); ST 44m. Milagros Martin por Ludmila Martínez y ST 45+5m. Martina Corte por Abigail Ponce (RC).

Amarillas: PT 45+1m. Magalí Natta (CAP); ST 20m. Camila Gorozo (CAP) y ST 42m. Luna Gamón (RC).

Estadio: Gigante de Arroyito – (Rosario, Argentina).

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense