Con el fixture ya definido, Platense continuó este miércoles con su puesta a punto rumbo al Torneo LPF 2021, con un nuevo amistoso. El equipo de Leonardo Madelón se midió ante Arsenal en el estadio Ciudad de Vicente López con un empate 1-1 (gol de Mauro Bogado de tiro libre); y un triunfo por 2-1 (tantos de Tiago Palacios y Nadir Zeineddin de tiro libre) en los dos cotejos disputados.

En la fría y soleada mañana de Vicente López, se llevaron a cabo dos partidos de 70 minutos (tiempos de 35 minutos) ante el conjunto que dirige Sergio Rondina, que además del campeonato local, se prepara para disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana. En este primer encuentro, que finalizó empatado 1-1, el entrenador Calamar dispuso la siguiente formación: Jorge De Olivera; Augusto Schott (Cristian Marcial), Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Facundo Cardozo; Facundo Russo, Hernán Lamberti, Mauro Bogado, Gastón Gerzel (Julián Marcioni); Facundo Curuchet (Jorge Pereyra Díaz) y Matías Tissera. Por su parte, Arsenal alineó a: Alejandro Medina (Daniel Sappa); Gastón Benavídez, Mateo Carabajal, Gastón Suso (Emiliano Méndez) y Emiliano Papa; Jorge Ortíz (Valentín Larralde), Leonel Picco (Brian Farioli), Juan Andrada, Nicolás Castro; Alan Ruíz (Bruno Sepúlveda) y Lucas Albertengo.

Mauro Bogado de tiro libre abrió el marcador cuando iban 12 minutos de la primera parte, que resultó atractiva y con ocaciones por ambos lados. Ya en el complemento, Alan Ruiz con un disparo de afuera del área y -ayudado por un rebote en la defensa- estableció el empate en uno. Minutos después, Bogado puso haber desnivelado mediante un tiro penal, pero su remate fue tapado por el arquero Daniel Sappa.

El segundo enfrentamiento de la jornada terminó con victoria para Platense por 2-1, luego de ir cayendo 1-0 con tanto de Bruno Sepúlveda. Un golazo de Tiago Palacios y Nadir Zeineddin de tiro libre fueron los autores de los goles del Calamar. El trámite del mismo fue favorable al «Marrón», que tuvo las mejores ocasiones y se quedó merecidamente con a victoria. Para este partido, Madelón alistó a: Luis Ojeda; Cristian Marcial (Lautaro Toledo Pacheco), Stefano Callegari, Marco Pellegrino (Nahuel Iribarren) y Sasha Marcich; Julián Marcioni (Ignacio Schor), Roberto Bochi (Patricio Pérez), Franco Baldassarra, Nicolás Bertolo (José Luis Sinisterra); Tiago Palacios y Jorge Pereyra Díaz (Nadir Zeineddin). Por su parte, el equipo de Sergio Rondina salió a la cancha con: Daniel Sappa; Julián Navas, Emiliano Méndez (Franco Martínez), Joaquín Pombo (Ulises Abreliano) y Lucas Suárez; Dardo Miloc (Maximiliano Rogoski); Valentín Larralde (Ramiro Luna), Ignacio Antilef (Tomás Bugallo), Brian Farioli; Bruno Sepúlveda (Matías Belloso) y Nicolás Mazzola.

De la jornada no participaron el flamente atacante Brian Mansilla, quien realizó trabajos físicos a un costado de la cancha; ni tampoco el defensor Juan Infante, quien transita sus últimos días de recuperación tras haber contraído coronavirus.

En la continuidad de la pretemporada, Platense disputará su tercer ensayo el próximo sábado desde las 9:30 frente a Atlético Tucumán, equipo que se encuentra realizando trabajos en la ciudad de Buenos Aires.

Fotos: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense