Con una buen actuación, Platense consiguió una importante victoria ante Banfield, en el sur bonaerense, por 1 a 0, en el cierre de la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, y sumó tres puntos más para totalizar once en los diez partidos disputados hasta el momento.

Banfield, que contó con el retorno de algunos futbolistas (Mauricio Arboleda, Martín Payero, Giuliano Galoppo, Juan Álvarez y Luciano Pons) que habían sido afectados por el contagio masivo de coronavirus que involucró a 21 componentes del plantel profesional y cuerpo técnico, empezó con el dominio de la pelota, pero sin generar riesgo salvo algún disparo de media distancia.

De a poco fue Platense quien comenzó a hacerse del balón, por intermedio del tándem compuesto por Nicolás Bertolo (volvió tras una sobrecarga muscular) , Alexis Messidoro (titular por primera vez en el club) y Mauro Bogado. Así fue como comenzaron a llegar situaciones claras en los pies de Jorge Pereyra Díaz, Franco Baldassarra, el propio Bertolo y también de Messidoro. Precisamente, luego de un gran disparo de este último que obligó al arquero colombiano Arboleda a estirarse para mandarla al córner, llegó la apertura del marcador y el único tanto del juego.

Mauro Bogado se encargó del tiro de esquina y Luciano Recalde, quien ingresó como una tromba por el medio del área, la empalmó de zurda para sellar prematuramente el resultado, a los 31 minutos de la parte inicial.

De allí en más, Banfield intentó rehacerse pero muy lejos estuvo de desarrollar ese fútbol directo y efectivo que lo llevó al subcampeonato en la pasada Copa Diego Armando Maradona. Platense siguió fiel a su libreto e incluso durante el complemento pudo aumentar el marcador.

Los ingresos de Gastón Gerzel, Stefano Callegari y Matías Tissera por Bertolo, Messidoro y Pereyra Díaz lo plantaron de contra ataque al equipo de Llop, que pudo haber ampliado las cifras de no haber sido por la falta de puntería en los metros finales. Fue Tissera quien contó con dos ocasiones clarísimas en sus pies, una tras una enorme jugada de Gerzel que definió muy despacio; y la segunda tras robar una pelota en defensa y quedar mano a mano con Arboleda, aunque su remate acabó siendo atrapado por el arquero local.

Platense ejecutó a la perfección un plan práctico y expeditivo. Se llevó tres puntos claves para seguir sumando y haciendo pie en este primer torneo tras el regreso a Primera División. El próximo lunes recibirá a Aldosivi de Mar del Plata en busca de obtener el primer triunfo en casa, donde aún no pudo ganar desde el retorno a la máxima categoría. De hecho, diez de las once unidades en el certamen las obtuvo en condición de visitante.

EL RESUMEN DE LA NUEVA VICTORIA «CALAMAR»

LA PALABRA DEL ENTRENADOR JUAN MANUEL LLOP POST PARTIDO


SINTESIS

BANFIELD (0): Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Sosa, Luciano Lollo y Julián Ezeiza; Martín Payero, Alejandro Cabrera y Giuliano Galoppo; Juan Álvarez, Luciano Pons y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

PLATENSE (1): Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Roberto Bochi, Mauro Bogado, Franco Baldassarra y Alexis Messidoro; Nicolás Bertolo y Jorge Pereyra Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Árbitro: Nazareno Arasa

Gol: PT 31m. Recalde (CAP)

Cambios: ST 12m. Alexis Maldonado por Gómez (BAN); ST 17m. Gastón Gerzel por Bertolo (CAP); ST 25m. Matías Tissera por Pereyra Díaz y Santiago Callegari por Messidoro (CAP); ST 36m. Ignacio Rodríguez por Ezeiza (BAN) y ST 43m. Cristian Nuñez por Bogado (CAP).

Amonestados: PT 29m. Roberto Bochi (CAP); ST 15m. Alexis Sosa (CAB); ST 27m. Luciano Pons (CAB); ST 44m. Luciano Lollo y ST 45+2m. Martín Payero (CAB).

Estadio: «Florencio Sola» – C.A. Banfield (Banfield, G.B.A.)

Fotos: Gonzalo Colini || Videos: Gentileza Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A Platense