En un acto protocolar, respetando las medidas sanitarias pertinentes, y con la participación del Presidente de la A.F.A. Claudio Tapia junto a las principales autoridades de nuestra institución, la inauguración oficial de la nueva Confitería del Club Atlético Platense se llevó adelante en la tarde de este miércoles 21 de abril.

Otro paso más en busca de seguir con el crecimiento edilicio que se viene encarando desde hace un tiempo y -sobre todo- un lugar muy ansiado por nuestra masa societaria que esperaba volver a contar con un espacio propio para la gran familia «Calamar».

El breve acto contó con la participación de Claudio Tapia, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, quien realizó la entrega de una placa conmemorativa a nuestras máximas autoridades que estuvieron encabezadas por el Presidente Pablo Bianchini y los Vicepresidentes Fernando Wendt, Juan Manuel Abril y Horacio Salvo, junto con gran parte del resto de la Comisión Directiva.

El responsable de la obra fue el arquitecto Santiago Luppi, vocal de la actual dirigencia, quien contó con un equipo de trabajo que se viene ocupando de todas las obras que se llevan adelante en nuestra entidad. Si bien no pudo estar presente por un problema personal, nos detalló lo siguiente con relación a la construcción de la confitería: «En el proyecto se priorizaron varios ítems, entre ellos el aprovechamiento del espacio disponible existente; la visualización del espacio desde el jardín interno y desde la calle, abriendo el club con una mayor iluminación natural. También se lo planteó como algo funcional que permitiese el funcionamiento dual con el local existente y la posibilidad de su incorporación futura, al igual que la incorporación del espacio exterior al uso con la construcción de la pérgola en el patio existente , estando el mismo en el centro del “ jardín” del club».

Luppi también se refirió al paso que significa haber vuelto a contar con este lugar: «Hace algunos años, junto al arquitecto Nestor Rípoli, armamos un pliego para licitar un espacio (no el que finalmente utilizamos). Se intentó en dos comisiones lograr la concesión acorde a lo que queríamos y resultó muy difícil, pero nunca se bajaron los brazos ni las ideas para poder realizarla. Nunca hubiese pensado, después de tanta búsqueda, que lo íbamos a resolver en medio de una pandemia y de la manera que lo hicimos. Este espacio debe ser el inicio de uno mayor , depende de nosotros como socios disfrutarlo, usarlo y ponerlo en el lugar que corresponde para un club como el nuestro. Eso lo va a hacer crecer aún más, que pase de buffet o confitería a restaurant, que invite a los socios primero y al barrio después».

Con relación al funcionamiento de la misma, el ingreso a la confitería está dentro de las instalaciones del club, por lo que su utilización está destinada a nuestros socios. Todo aquél que no lo sea, deberá cumplir con las reglamentaciones vigentes de nuestra institución para poder acceder a la misma. Los horarios de apertura serán los mismos que de apertura y cierre de club (10 a 19 horas durante las restricciones que existen en medio de la pandemia y las disposiciones gubernamentales) y funcionará todos los días.

Desde el C.A. Platense queremos agradecer a Weber, Kalciyan, Metales del Talar, Fernando Lomazzi de Zymprax, Sebastián Geroni de Pesgráfica, Mauro Simi, Diego Castelao de Casa Castelao, Polacrin y en especial a Roberto López por el esfuerzo que hace por el club y todos los que de alguna manera ayudaron con su aporte.

En una jornada muy especial que vivimos todos los «Calamares» escuchamos la palabra de Claudio Tapia y nuestras máximas autoridades:

Fotos: Gonzalo Colini || Videos: Gianluca Giustra

Departamento de Prensa C.A. Platense