En una reunión virtual, a través de la plataforma Zoom, la Secretaría Técnica que comanda Daniel Vega acordó con el ex jugador y gloria del Club Atlético Platense, Néstor Subiat, su labor como embajador de nuestra institución en Europa. De esta manera, el querido «Pájaro» desempeñará funciones que abarcan desde el intercambio con clubes del viejo continente, scoutings y el seguimiento de futbolistas de nuestra entidad que partan hacia aquellos destinos como el caso de Matías Moravec, quien se desempeña en España.

Durante la mañana de este lunes, Daniel Vega junto con Diego Huerta y Alan Sánchez -integrantes de la Secretaría Técnica- mantuvieron una extensa reunión con Néstor Subiat, quien vive desde hace muchos años en Francia, y terminaron de sellar todos los detalles para darle inicio a esta nueva función que permitirá seguir extendiendo lazos y relaciones, en el marco de este crecimiento integral a nivel futbolístico. Al respecto, el propio Subiat comentó: «La verdad que fue una muy linda reunión con los chicos. Me expusieron puntos realmente muy interesantes y llegamos a un acuerdo. Como dice Pablo (Bianchini) seré el embajador de Platense y eso es un enorme orgullo. Tengo muchas ganas de comenzar a trabajar lo más rápido posible y aportar mis conocimientos acá en Europa. Aprovecho también para mandarle un gran abrazo a todo el pueblo Calamar».

Por su parte, Daniel Vega contó pormenores del acuerdo con el recordado y querido ex futbolista: «Esta es una idea que surgió en charla con el Presidente Pablo Bianchini, donde teníamos la misma tesitura al respecto. Lo que buscamos con esto tiene varias aristas. Por un lado nosotros tenemos a Matías Moravec jugando en España, y dentro de poco un par de chicos que se van a radicar con sus familias en Europa, entonces lo que le propusimos es reclutar a nuestros activos allá y los maneje en forma directa como parte oficial del club. Su hijo también tiene conocimientos en el mercado de Suiza y buscamos establecer relaciones con las instituciones, tratando de generar vínculos e intercambios. Será nuestros ojos allá. Lo mismo si a futuro se puede hacer un scouting de jugadores y que el día de mañana Platense pueda tener acceso en las medidas de nuestras posibilidades».

Foto: Archivo C.A.Platense y captura Zoom

Departamento de Prensa C.A. Platense