En la sala de conferencias de nuestra institución, se llevó adelante este miércoles la presentación oficial del Proyecto Integral de Fútbol que estará bajo la órbita del ídolo y goleador histórico del Club Atlético Platense, Daniel Alejandro Vega, quien asumió el rol de Director Deportivo tras su retiro de los campos de juego hace poco más de un mes.

Tras su despedida de la actividad, la Comisión Directiva designó al ex jugador en su nuevo rol y en las últimas semanas terminó de diagramar el proyecto junto con un amplio equipo de trabajo que abarcará el desarrollo desde el fútbol infantil hasta los planteles profesionales de Primera División, tanto en la rama masculina como femenina.

La Dirección Deportiva encabezada por Daniel Vega tendrá el manejo de la Secretaría Técnica, función para la cual se sumaron para dicha tarea Diego Huerta (realizó esta función en Racing Club durante la gestión de Diego Milito) y Alan Sánchez (ex jugador de nuestra institución y de reciente paso por el fútbol amateur de Huracán). Desde allí se despliegan las diferentes áreas que estarán en conexión directa para un trabajo global que abarque todo el espectro futbolístico de la insititución. Entre ellas: la coordinación infantil, juvenil y profesional, las diferentes áreas como el Departamento de Medicina (médicos, kinesiólogos, nutricionistas, psicólogos, psicopedagogos, etc.), la coordinación general de la preparación física que tendrá como responsable a Ariel Ferraro (hijo del ex entrenador de la Selección Argentina Sub-20, entre otros); como así también toda la parte analítica que contempla los rendimientos, los análisis de videos y scoutings.

(Foto 1): Alan Sánchez, Daniel Vega y Diego Huerta, que tendrán a cargo la Secretaría Técnica. (Foto 2) Pte. Pablo Bianchini, Vicepte. 3° Juan Abril, el Manager Juan Amador Sánchez y Sebastián Ordóñez, los últimos tres integrantes del Concejo de Fútbol del C.A. Platense

La presentación del Proyecto la abrió el Presidente del Club, Pablo Bianchini, quien le dio paso a los integrantes del Concejo de Fútbol: el Vicepresidente 3° Juan Abril, el manager Juan Amador Sánchez y el Secretario de Marketing Sebastián Ordóñez. Tras las palabras de rigor y sobre las razones de este crecimiento que se dio con el regreso a Primera División, fue el turno de Daniel Vega junto con sus colaboradores Diego Huerta y Alan Sánchez de llevar adelante la explicación de los pormenores de este plan que constará de tres etapas y que a continuación les presentamos.

Proyeto Fútbol - Dirección Deportiva

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense