Las “Calamares” obtuvieron la primera victoria en el torneo al vencer a las “Carteras” en Agronomía por 4-1 por la 3ra. fecha del Torneo Apertura. La figura de la cancha fue Luz Hernández, autora de tres tantos, mientras que el gol restante fue convertido por Agustina Arias. En el local había igualado transitoriamente Daiana Alaníz. En la próxima jornada el “Marrón” recibirá a Excursionistas.

Platense comenzó el fin de semana madrugando para visitar a Comunicaciones en el marco de la tercera fecha del torneo Apertura 2021. Lo recibió una mañana a puro sol, donde las “Calamares” llegaron con el objetivo de obtener la primera victoria del campeonato y de esta manera no perder terreno en la lucha por una de las cuatro plazas disponibles que permiten clasificar a la siguiente fase.

Exactamente a las 10:10, la jueza Jennifer Mendoza marcó el inicio del encuentro y los primeros minutos mostraron el rumbo que ese periodo seguiría. Por un lado, Comunicaciones contaba con situaciones por errores exclusivamente defensivos, y por el otro, Platense marcaba diferencias al momento de atacar. De esta manera, el conjunto visitante logró ponerse en ventaja a través de la figura de la jornada, Luz Hernández, quien con un remate de derecha logró vencer a la arquera local marcando el primero de sus tres tantos del día a los nueve minutos de juego. Las “Calamares” se mostraron muy peligrosas en ataque, con Clarisa Paolorossi desbordando una y otra vez por izquierda, con Magalí Natta intentando a través de sus gambetas y con varias chances para agrandar la ventaja. Sin embargo, sufría en el fondo con algunas desinteligencias entre sus jugadoras que le permitían al “Cartero” soñar con la igualdad. Es así que al minuto 23, Daiana Alaníz marcó el empate con un lejano tiro libre que se “coló” por la espalda de Joaquina Rodríguez. Al cabo de los primeros 45 minutos y con un empate con sabor a poco, se retiraron a los vestuarios.

El complemento fue totalmente diferente, ya que todo lo que al comienzo fue insinuación, ahora se transformó en concreción. El “Marrón” golpeó rápido, a los 4 y 7 minutos. Primero, Luz Hernández cabeceó de gran manera un córner ejecutado por Magalí Natta y después Agustina Arias estiró las diferencias con un tiro libre desde posición de “diez”. De ahí en más hubo un solo equipo en la cancha, Comunicaciones no pudo reponerse del duro golpe y chocó con su propia impotencia. Sólo quedó tiempo para el triplete de la “7” calamar, que recibió un tiro libre en profundidad y ante la salida de Iglesias, tocó por un costado para firmar la goleada con una linda jugada preparada.

Final y victoria de Platense. Alegría para un plantel que se llevó lo que fue a buscar y espera con confianza la próxima fecha donde tendrá la oportunidad de recibir al Club Atlético Excursionistas en el predio Alejandro Mariani Dolan.

ENTREVISTAS

Luego del encuentro tanto el entrenador de Platense, Leandro Belfi, como su goleadora, Luz Hernández, manifestaron lo siguiente:


 SÍNTESIS 

COMUNICACIONES (1): 1- Jésica Iglesias, 2- Bárbara Miteff, 3- Macarena Gómez, 4- Lidia Báez, 5- Chiara Magni, 6- Karina Sgro, 7- Mariángeles Díaz, 8- Romina Gómez Pinto, 18- Rosario González del Cerro, 10- Daiana Alaníz y 11- Marianela Suárez. Suplentes: 12- Ornella Correani, 13- Carolina Ochoa, 14- Guadalupe Giménez, 15- Noelia Marchisella, 16- Antonella Tatulli, 17- Nicole Álvarez, 9- Julia Pestarino. DT: Leandro Sequeira.

PLATENSE (4): 1- Joaquina Rodríguez, 2- Florencia Santander, 3- Camila Gorozo, 4- Camila Leites, 5- Ludmila Martínez, 6- María Sol Benzaquen, 7- Luz Hernández, 8- Lourdes González, 9- Agustina Arias, 10- Magalí Natta y 11- Clarisa Paolorossi. Suplentes: 12- Antonella Aquino, 21- Zoe Martínez, 14- Bárbara Olivera, 15- Candela Luna, 16- Aimel Salí, 17- Guadalupe Donato, 18-Guillermina Cotellessa. DT: Leandro Belfi.

Goles: PT 9m Luz Hernández (CAP); PT 23m Daiana Alaníz (COM); ST 4m Luz Hernández (CAP); ST 7m Agustina Arias (CAP) y ST 21m Luz Hernández (CAP)

Cambios: ST 14m 9-Pestarino por 7-Díaz (COM); ST 19m 17-Álvarez por 4-Báez (COM); ST 23m 17-Donato por 7-Hernández (CAP) y 15-Luna por 8-González (CAP); ST 28m 18-Cotellessa por 9-Arias (CAP); ST 34m 13-Ochoa por 5-Magni (COM) y 15-Marchisella por 11-Suárez (COM); ST 36m 14-Olivera por 5-Martínez (CAP) y 21-Zoe Martínez por 4-Leites (CAP)

Amonetado: ST 6m Lidia Báez (COM)

Árbitra: Jennifer Mendoza Cassettai

Cancha: Auxiliar N°2 de Comunicaciones (Agronomía, C.A.B.A.)

Crónica y Entrevistas: Ariel Gutierrez || Fotografías: Gentileza Juan Expósito || Vídeo: Gianluca Giustra.

Departamento de Prensa C.A Platense