Tras la victoria conseguida en Santiago del Estero, Platense no pudo seguir por la senda del éxito y fue derrotado como local por San Lorenzo 4-2, en el encuentro que abrió la novena fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Con este resultado, el conjunto de Juan Manuel Llop sigue con 8 unidades en la penúltima colocación.

En el inicio del partido, fue San Lorenzo quien intentó hacerse dueño del balón a través de Óscar Romero, quien ofició como eje del armado de los ataques. El «Calamar», por su parte, buscó recuperar rápido la pelota y salir de contragolpe -sobre todo por la izquierda- donde encontraron espacios Gastón Gerzel y Matías Tissera.

Sin embargo, antes del cuarto de hora, el «Ciclón» abrió el marcador de una pelota parada. Un tiro de esquina de Ángel Romero fue primero cabeceado por Alejandro Donatti y luego Federico Gattoni lo desvió anticipando a toda la defensa del «Marrón».

Con el envión del primer tanto, el elenco visitante intentó buscar un segundo gol con los desbordes de Gabriel Rojas, que al llegar al área grande mandaba centros para que los aprovecharan los delanteros Nicolás Fernández, Franco Di Santo y Ángel Romero, pero sin generar mayor riesgo.

Platense sorprendió sobre los 24 minutos, cuando Facundo Curuchet entró al área por derecha -después de una muy buena pared con Franco Baldassarra- y definió con la cara externa de su pie derecho ante la salida de Devecchi para empatar el encuentro.

San Lorenzo volvió a sacar ventaja cinco minutos más tarde, con un zapatazo desde más de 30 metros de Alexis Sabella, quien sorprendió a Jorge De Olivera que no pudo contener el disparo por un efecto de la pelota y se le metió en el arco.

El encuentro se hizo entretenido, de ida y vuelta. A los 33 minutos Fernández se perdió el tercer tanto para el «Ciclón» (corrió solo pero se adelantó De Olivera para desviar la pelota), y antes del descanso lo volvío a empatar Platense con un penal bien ejecutado por Mauro Bogado.

El complemento se inició con mucha intensidad por parte de los dos conjuntos, San Lorenzo llevando la iniciativa y el «Marrón» intentando aprovechar una contra. A los 17 minutos un pase de Ángel Romero para Di Santo fue resuelto en gran forma por De Olivera.

Finalmente, cuando llegabamos al último cuarto de hora, un golazo de chilena de Gabriel Rojas, al borde del área grande, desniveló el marcador para el equipo de Dabove. Platense sintió el golpe y pese a intentar llegar de alguna forma, le costó encontrar las vías para conseguir al empate. Lo tuvo Tiago Palacios con una volea desde el punto penal, pero se le fue apenas arriba del travesaño.

Para colmo de males, San Lorenzo lo liquidó a falta de ocho minutos para el cierre, con un tiro de esquina de Rojas que cabeceó Franco Troyansky, quien llevaba segundos dentro del campo de juego.

A falta de cuatro partidos para el cierre de la etapa clasificatoria de la Copa de la Liga, Platense sigue buscando sumar puntos de cara a la segunda parte del año y en ese sentido se medirá -como visitante- ante Banfield, el próximo lunes 19 de abril desde las 21:15.


SINTESIS

PLATENSE (2): Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Mauro Bogado y Gastón Gerzel; Matías Tissera y Facundo Curuchet. DT: Juan Manuel Llop.

SAN LORENZO (4): José Devecchi; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Gabriel Rojas; Alexis Sabella, Jalil Elías y Óscar Romero; Nicolás Fernández, Franco Di Santo y Ángel Romero. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Germán Delfino

Goles: PT 12m Federico Gattoni (SLO); PT 24m Facundo Curuchet (PLA); PT 29m Alexis Sabella (SLO); PT 46m Mauro Bogado de penal (PLA); ST 29m. Gabriel Rojas (SLO) y ST 37m Franco Troyansky (SLO)

Cambios: ST 20m Tiago Palacios por Tissera (PLA); ST 25m Juan Ramírez por Sabella (SLO); ST 32m Ian Puleio por Bogado y Jorge Pereyra Díaz por Gerzel (PLA); ST 36m Franco Troyansky por Di Santo; ST 37m Lucas Melano por Ángel Romero (SLO); ST 43m Siro Rosane por Di Santo y Fabricio Coloccini por Óscar Romero (SLO)

Amonestados: Óscar Romero, Peruzzi, Gattoni y Rojas (SLO); Bogado y Recalde (PLA).

Estadio: Ciudad de Vicente López – C.A. Platense (Vicente López, G.B.A.)

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense