Platense superó por 2-0 a San Lorenzo por la fecha 9 del Torneo de Reserva, en el predio de Galván. Los goles del «Marrón» los marcaron Damián Marcich y Nadir Zeineddin, ambos a poco de finalizar el encuentro. Con este triunfo, los dirigidos por Claudio Spontón alcanzaron la novena posición en la tabla y deberán visitar a Banfield, el próximo viernes a las 10:00 hs., que se encuentra en la sexta ubicación.

Bajo la llovizna que caía en el predio Alejandro Mariani Dolán, los «Calamares» y el «Ciclón» disputaron un entretenido compromiso por la Copa de La Liga. El encuentro fue muy luchado, por momentos con mejor juego para el local, como por otro con buenas intenciones de la visita. El césped del complejo soportó de gran manera la intensa lluvia del viernes y estuvo a la altura de las circunstancias en la que fue la segunda victoria de los comandados por el «Ruso» Spontón.

Ante la atenta mirada de la Dirección Deportiva (Daniel Vega, Diego Huerta y Alan Sánchez) y del entrenador de la Primera, Juan Manuel Llop, comenzó a rodar la pelota en Galván. La primera jugada de peligro la generó el local, a través de Sasha Marcich, quien remató de media distancia para probar a Rivadeneira que respondió bien. Sobre el primer cuarto de hora, la visita respondió tras capturar un error en el fondo que dejó frente al arco a García, quién hizo lucir a Luis Ojeda que despejó hacia el costado. Diez minutos después, Sequeira tiró un centro para Avalos y su cabezazo a la altura del área chica se fue cerca. Como última de la primera mitad, Nadir Zeineddin giró dos veces en el área, dejó atrás al defensor y cruzó el remate hacia la izquierda, teniendo así la más clara para Platense. El juez Juan Manuel García sentenció el final del primer tiempo y con el marcador 0-0.

En el complemento, el «Calamar» tuvo situaciones claras en los pies de Sasha Marcich -quien probó con frecuencia desde afuera del área- y de Ignacio Schor, quien tuvo dos ocasiones para abrir el tanteador: una de ellas dio en el travesaño. El dueño de casa era más pero no podía convertir gol.

A falta de cinco para cumplirse el tiempo reglamentario, Damián Marcich le pegó esquinado a la altura de la medialuna, tras capturar un pase, y así puso el justo 1-0. Con el marcador a favor, los de Spontón aprovecharon el desorden del fondo «Azulgrana» y supieron cerrar el encuentro con una asistencia de Patricio Pérez para Nadir Zeineddin, quien definió en el borde del área chica para establecer el 2-0 definitivo.

De esta manera, Platense llegó a las 9 unidades, producto de 2 victorias, 3 empates y 4 caídas, y deberá medirse ante Banfield, como visitante, el próximo viernes a las 10:00 hs. El «Taladro» se encuentra 6to, por lo que se vendrá un interesante cotejo para nuestro equipo.


SINTESIS

PLATENSE (2): 1- Luis Ojeda, 2- Damián Marcich, 3- Sasha Marcich, 4- Lautaro Toledo Pacheco, 5- Cristian Núñez, 6- Julián Echeverría, 7- Ignacio Schor, 8- Santiago Tiezzi (C), 9- Nadir Zeineddin, 10- Patricio Pérez y 11- Agustín Alonso. Suplentes: 12- Tomas Páez, 13- Facundo Galdelli, 14- Matías Velázquez, 15- Lucas Giménez, 16- Pablo Ramírez, 17- Federico González, 18- Brandon Barbas, 19- Alejo Monje, 20- Matías Rodríguez, 21- Juan Duarte y 22- Matías Gómez. DT: Claudio Spontón.

SAN LORENZO (0): 1-Rivadaneira, 2-Lamosa, 3-Tomas Silva, 4- Lucero, 5-Sosa, 6-Avalos, 7-Luján, 8-Sequeira, 9-Garcia, 10-Martegani y 11-Giay. Suplentes: 12-Torres, 13-James, 14-Leguizamón, 15-Suica, 16-Dante Silva, 17-Porra, 18-Benjamín García, 19-Mallea, 20-Fillol. DT: Diego Monarriz.

Goles: ST 40m. Damián Marcich y ST 45+1m. Nadir Zeineddin (CAP).

Cambios: ST 10m. 19-Mallea y 20-Fillol por 9-Garcia y 11-Giay (CASLA); ST 19m. Lucas Giménez por Lautaro Toledo Pacheco (CAP); ST 29m. 17-Porra por 10-Martegani (CASLA); ST 32m. 17-Federico González por 11-Agustín Alonso (CAP); 15-Suica y 16-Dante Silva por 7-Luján y 3-Tomas Silva (CASLA).

Amonestados: PT 26m. Cristian Núñez (CAP); ST 13m. Lucero (CASLA) y ST 33m. Mallea (CASLA).

Cancha: Principal Predio «Alejandro Mariani Dolán» – C.A. Platense (Saavedra, C.A.B.A.)

Crónica: Franco Armas || Fotos: Gentileza Damián Marcovechio

Departamento de Prensa C.A Platense