Se viene una apasionante definición de la serie de Reclasifcación por los Playoffs de la Liga Nacional ante San Martín de Corrientes. Después de dos tremendos juegos, muy disputados y con extrema emoción, este domingo Platense intentará seguir haciendo historia y conseguir el triunfo que lo deposite en los Cuartos de Final del torneo. El alero Lucas Goldenberg fue una de las máximas figuras del “Calamar” en ambos cotejos y con él dialogamos en la previa del encuentro definitivo.

CAP: ¿Se recuperaron del cansancio y la emoción del enorme triunfo en el segundo juego?

– La verdad que todavía hay secuelas de lo que fue el segundo partido (risas), de lo largo y extenuante que se hizo. Ya estamos recuperando el cuerpo, haciendo lo que tenemos que hacer desde lo físico porque se viene un tercer partido más duro que el del jueves y tenemos que estar preparados tanto física como mentalmente.

CAP: Los dos partidos hasta aquí fueron similares ¿Cómo crees que se dará el decisivo?

– Creo que este va ser muy parecido. Los dos equipos ya sabemos lo que tenemos que hacer para que uno se imponga sobre el otro, no solo en el resultado sino también en la forma de jugar. Nosotros en el partido de ayer lo supimos hacer durante el primer tiempo, aunque después se complicó porque entramos más en el ritmo que les conviene a ellos. Así que tenemos que tratar más de imitar lo que hicimos en la primera parte y ejecutar ese plan.

CAP: Tuviste dos actuaciones muy destacadas en la serie ¿Cómo lo viviste?

– Con tranquilidad, son cosas que me da el juego. En este momento me está tocando anotar más que durante la etapa regular y es algo circunstancial. Si el domingo anoto menos puntos, intentaré hacer otras cosas para que el equipo pueda ganar que en definitiva es lo que importa. Si el equipo gana porque puedo seguir anotando bienvenido sea y si tengo que seguir aportando desde otro lugar lo hago con las mismas ganas de siempre. El equipo está antes que uno mismo.

CAP: Qué debería hacer Platense para dar otro paso y seguir haciendo historia?

– Tenemos que estar enfocados en el plan que queremos ejecutar. Tenemos que jugarlo a nuestro ritmo. Ellos tienen un muy buen equipo, se pasan la pelota, defienden muy duro, pero tenemos que tratar de imponer nuestra intensidad y estar muy metidos. No se puede fallar en un juego definitorio porque te volvés a tu casa y la realidad es que nosotros no tenemos ganas que se termine ahora la temporada. Queremos seguir ganando y haciendo historia.

CAP: Te preocupa algo de lo que pueda hacer el rival?

– No sé si hay algo, es más ocuparse. Ellos tienen excelentes jugadores. Hay que minimizar los errores al máximo, que forman parte del juego. Las pérdidas o las equivocaciones siempre están, pero no hay mañana. Nos queda este partido para definir si seguimos o nos quedamos afuera, entonces el enfoque tiene que ser al 200 por ciento.

CAP: Por último, cuando empezó esta temporada se hablaba de mantener la categoría, incluso vos te sumaste a la mitad del torneo y fuiste de menor a mayor ¿Es sorpresa lo que logró hasta acá Platense pase lo que pase el domingo?

– Yo ya dejaría de hablar como sorpresa de Platense. Lo demostramos a lo largo de todo el torneo. Al principio podía ser, pero terminamos décimos. Una vez que se asentaron la mayoría de los equipos siempre fuimos muy regulares, de hecho terminamos con 19 partidos ganados y 19 perdidos. Nos ganamos el respeto de la mayoría de los equipos ya que nos convertimos en peligrosos. Estamos validando todo eso porque estamos a un partido de poder clasificar a la siguiente ronda.

Textos: Arturo Puig || Fotografías: Gentileza de Liga Nacional

Departamento de Prensa C.A Platense