Platense se medirá ante Banfield en el estadio «Florencio Sola» por la fecha N°10 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se podrá ver por la Televisión Pública desde las 18:00 hs. Hernán Lamberti y Facundo Curuchet serán bajas para este duelo.

Ambos equipo necesitan retomar la senda victoriosa. Después de casos masivos por Covid-19, que diezmaron al plantel del «Taladro», el entrenador local podrá volver a contar con 15 futbolistas que no habían podido estar presentes en los últimos dos compromisos (empate ante Estudiantes y caída con Rosario Central). Por su parte, el «Marrón» también viene de perder ante San Lorenzo por 4-2 en el estadio Ciudad de Vicente López y necesita imperiosamente volver a sumar. En condición de visitante, Platense obtuvo 7 de los 8 puntos que totaliza en el certamen.

De cara a este encuentro, el director técnico Juan Manuel Llop tiene algunas bajas por casos positivos de coronavirus y lesiones musculares. Estos son los siguientes profesionales citados por el entrenador:

En comparación con el partido ante San Lorenzo, hay tres modificaciones en los convocados: Cristian Núñez reemplaza al capitán Hernán Lamberti (con Covid-19), Nicolás Bertolo (recuperado) a Facundo Curuchet (desgarro) y el arquero Luis Ojeda a Andrés Desabato, quién sumó minutos en la reserva de Claudio Spontón que empató 2-2 el viernes por la mañana ante el «Taladro».

 PARTE MEDICO
* Hernán Lamberti: resultó positivo por Covid-19 en los testeos realizados este sábado, de acuerdo a los protocolos vigentes de AFA que establece previo a cada partido. Se encuentra aislado, asintomático y siguiendo todos los pasos de los facultativos médicos.

* Ignacio Schor: tras registrar algunos síntomas el día miércoles, fue sometido a un test particular y resultó positivo por Covid-19. Está cursando la enfermedad sin mayores problemas, cumpliendo todos los protocolos de aislamiento.

* Facundo Curuchet: sufrió un desgarro de 6mm en el bíceps femoral de la pierna derecha. Tendrá entre 21/28 días de recuperación.

* Nadir Zeineddin: pacede una sobrecarga muscular en el recto anterior derecho. Se irá evaluando su evolución.

* Cristián Marcial: avanza en su recuperación del desgarro grado 1-2 en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

 HISTORIAL

  • Platense y Banfield jugaron un total de 91 partidos, con una paridad absoluta. Cada uno triunfó en 30 ocasiones, mientras que empataron en los 31 partidos restantes.
  • Amateurismo: jugaron 18 partidos, donde Platense ganó 10, Banfield lo hizo en 4 oportunidades e igualaron otras 4.
  • Primera B: Se enfrentaron 16 veces, con 5 victorias por bando y resultaron tablas las 6 restantes.
  • B Nacional: Disputaron 4 partidos, con un triunfo para el «Marrón» y 3 para el «Taladro«.
  • Primera División: Jugaron 53 partidos, con 14 festejos de Platense, 18 para Banfield y empataron en 21 oportunidades.
  • El último antecedente se dio el 24 de febrero de 2001 y Platense cayó por 3-1 en Vicente López. Los goles del encuentro los hicieron Fernando Rodríguez (CAP), Luciano Krikorian e/c y Rubén Forestello.
  • El último choque en el Sur fue el 28 de septiembre del 2000, por el Nacional B, con victoria del local por 1-0, con tanto de Carlos Leeb.
  • El último enfrentamiento en Primera División se registró el 26 de mayo de 1997. Terminó en empate 2-2, precisamente en el «Florencio Sola». Alejandro Glaría y Néstor Craviotto convirtieron los goles de Banfield, mientras que para el «Marrón» lo hicieron Fernando Di Carlo y Craviotto e/c.

 Jugadores que pasaron por ambas instituciones Julio Cozzi, Néstor Lo Tártaro, Alejandro Migliardi, Javier Baena, Federico Barrionuevo, Nicolás Bertolo, Mariano Campodónico, Diego Ceballos, José Chatruc, Facundo Diz, Hernán Adrián González, Adrián Manuel González, Walter Jiménez, Jorge Masalis, Diego Molina Fariña, Ángel Morales, Cristian Nasuti, Rodrigo Pepe, Alejandro Peralta, Adrián Reta, Gastón Schmidt, Luis Solignac, Cristian Tavio, Daniel José Tagliani, Eduardo Pipastrelli, Fernando Lavezzi, Carlos Bulla, Fabián Alegre, Walter Viqueira, Fernando Cinto, Mario Pobersnik, Carlos Chiappe, Ángel Lema, Daniel Delgado, Mariano Mc Coubrey, Pedro Uliambre, Diego Díaz, Eliseo Álvarez, Mario Enrique Belloni y Pablo Cameroni.

 DT’s que dirigieron en ambos clubes Juan Manuel Llop, Sebastián Méndez, Carlos Babington, José D’Amico, Miguel Ignomiriello, Rodolfo Motta y Ricardo Rezza.

 TELEVISACIÓN

TV PÚBLICA

DirecTV: 121 – 1121 HD || Cablevisión: 8 || Telecentro: 11

 ARBITROS

* El árbitro principal del encuentro será Nazareno Arasa. El rosarino debutó en Liga Profesional (antes Superliga) en septiembre de 2018 y será la primera vez que dirija a Platense en la máxima división. Anteriormente lo hizo en dos oportunidades, ambas en la Primera Nacional, con sendas victorias como visitante ante Ferro Carril Oeste y Deportivo Morón por la Temporada 2019/20.

* Estará acompañado por sus asistentes Diego Verlotta (N° 1) y Manuel Sánchez (N° 2). El cuarto juez será Rodrigo Rivero.

Historial y estadísticas: Museo del Club Atlético Platense (@museocap)

Departamento de Prensa C.A Platense