La jugadora de26 años de edad llega proveniente de Aldosivi de Mar del Plata. La “Melli” es delantera y espera poder demostrar todo el potencial que la trajo a Buenos Aires. En charla con nuestro Departamento de prensa, expresó sus sensaciones y aquí la presentamos:

CAP:  Contanos sobre tus orígenes y la conformación de tu familia.

– Mi grupo familiar está formado por mi papá Hugo, mi mamá Alejandra y después somos cinco hermanos: Hugo (36), le sigue Daniel (34), Damián (30) y mi hermana y yo que somos mellizas (26). Nací y pasé mi niñez en Mar del Plata. La verdad que es una ciudad hermosa, la casa de mis padres queda en el centro de la ciudad en una zona muy linda, siempre teníamos algún amigo para jugar a la pelota en el barrio.

CAP: ¿Por qué te decidiste por este deporte? ¿Cómo fue tu inicio en el fútbol?

– Empecé a jugar porque, como te conté antes, tengo 3 hermanos mayores, los cuales juegan a la pelota los 3. Entonces ya de muy chica andaba metida jugando con ellos en el patio atrás de mi casa donde había una canchita. En ese lugar siempre se juntaban todos los amigos y compañeros de fútbol de mis hermanos y ahí estaba metida yo (risas). Mi hermano Daniel, que es el del medio, jugó toda la vida al fútbol por eso lo viví tan de cerca. Ya de chica, los domingos nos la pasábamos de cancha en cancha. Tiempo después, cuando tenía 8 o 10 años, una amiga de mi hermano mayor, Ximena, era arquera de Aldosivi y me invitó a ir. No lo dudé un segundo, aunque a mis viejos no le gustaba mucho la idea, pero como sabían que realmente me apasionaba me dieron la oportunidad. Y así fue que comencé a jugar para un club.

CAP: ¿Qué clubes te permitieron desarrollarte en la actividad?

Permanecí en Aldosivi hasta los 12, luego decidí dejar el fútbol para jugar al hockey en Racing de Mar del Plata. Jugué a ese deporte durante 4 años hasta que volví a retomar el fútbol porque ya lo extrañaba un montón y era realmente lo que me apasionaba. Volví a Urquiza, un club hermoso donde se hace todo a pulmón. Esto fue a los 14 ,15 y ahí es donde te puedo decir que me enseñaron mucho de lo que hoy sé. Mi director técnico era Marcelo Acosta, un loco de esos buenos, enfermos por lo que hacen. Siempre nos transmitió mucho eso, un tipo de barrio, con un corazón enorme. Después, por distintos motivos me fui a Aldosivi, como a los 18 ,19 años. Me costó el cambio porque yo soy hincha de Alvarado (risas) que es el rival del Tiburón. Pero me abrieron las puertas enseguida. El técnico de Aldosivi es Marcelo Rodríguez, también le tengo un cariño enorme. Yo tengo un carácter muy fuerte dentro de la cancha y él es muy tranquilo, siempre me habló y me ayudó a controlar esas cosas. Ese grupo tiene mucho compañerismo. La garra y los ovarios de esas chicas es algo terrible, por eso son las campeonas invictas desde hace 3 años. Hay mucho trabajo atrás de eso para lograr los objetivos.

CAP: ¿De qué manera se dio tu llegada a Platense?

– Mi llegada a Platense surge porque hacía varios años que tenía la espina de querer venir a Buenos Aires a jugar al futbol profesional, pero siempre entre una cosa u otra de la vida no podía dar el paso. Finalmente, me moví, busqué contactos y pude llegar a Juan (Weidgans – Vocal de CD). No dudó un segundo y me informó para que me puedan hacer una prueba.

CAP: ¿Cuál es tu posición dentro del campo de juego?

– Juego de delantera, me siento muy bien con mi juego. Lo que creo es que tengo que agarrarle bien el ritmo al juego de acá, ya que por más que en Mar del Plata haya buen nivel, es distinto al de Buenos Aires. Por eso quiero entrenar muy duro para poder agarrarle la mano rápido y poder aportar lo mejor de mí.

CAP: ¿Cuáles son tus objetivos a nivel individual y grupal? ¿Qué sueños perseguís?

– La verdad me genera mucha felicidad, mucha expectativa, muchas ganas de empezar este gran sueño. Así que estoy enfocada en eso, de querer hacer las cosas de la mejor manera posible para poder aportar al equipo mi granito de arena para que todos los objetivos se cumplan. Espero poder afianzarme bien al grupo, que luchemos por estar entre los mejores cuatro del torneo y sueño a futuro poder salir campeona con Platense. En lo personal, lo que creo que todas soñamos ¡Poder llegar a usar algún día la celeste y blanca!

Entrevista: Ariel Gutiérrez || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A Platense